400 empleados temporales de distintas administraciones se concentran en la Fuente de las Batallas reclamando la fijeza en sus puestos de trabajo

onvocados por CAEPAT (Coordinadora Andaluza de empleados públicos temporales) acusan al Gobierno de realizar el mayor ERE de la historia de España.

A la concentración acudieron principalmente trabajadores del Ayuntamiento de Granada, Diputación de Granada, Junta de Andalucía e investigadores del CSIC de Granada. Todos ellos integran CAEPAT en Granada, una Coordinadora que nació este año a nivel andaluz, integrada en Granada por SITAG (Sindicato Independiente de Trabajadores Públicos del Ayuntamiento de Granada),ATRADIGRA (Asociación de Trabajadores de la Diputación de Granada) y plataformas del CSIC y de la Junta de Andalucía, como el colectivo de valoradoras de la Agencia de la Dependencia.

En un manifiesto leído durante la concentración arremetieron duramente contra el Presidente del Gobierno, al que señalaron como el máximo responsable de lo que calificaron como un ERE que afecta a 800.000 trabajadores temporales en toda España (interinos, laborales, indefinidos no fijos), que, según afirmaron, viola el derecho europeo y la jurisprudencia del TJUE. En este sentido, compararon al Gobierno de España con Polonia: “Que el Gobierno de Polonia cuestione la primacía del derecho europeo es algo que no sorprende. Que lo haga en España un gobierno del PSOE no tiene explicación ni justificación alguna.”

Acusaron al PSOE y al Gobierno de un falso feminismo, ya que según expresaron “ese ERE afecte a un 70% de mujeres en edades comprendidas entre 45 años y 55 años, con familias a su cargo. Este Gobierno sabe al igual que nosotros que mandar al paro a una mujer con 50 años, con hijos y una experiencia única en la administración es arrojarla a la exclusión social. El feminismo del que hace gala Pedro Sánchez y su Gobierno es sólo una pose.”

Asimismo afirmaron que la solución que reclaman “se ha hecho ya, vía presupuestos generales del Estado del año 2020, con la figura del empleado público fijo a extinguir para los trabajadores de empresas absorbidas por el Estado. ¿Por qué unos sí y otros no? Un ERE discriminatorio. Además, una de las dos únicas soluciones que apunta el TJUE Gobiernos anteriores del PSOE, ya la hicieron hace muchos años. En aquella ocasión se llamó “prueba de idoneidad” y así accedieron a sus plazas en propiedad ilustres socialistas como Alfredo Pérez Rubalcaba (q.e.p.d.) o Jerónimo Saavedra (a quien le honra haberlo reconocido y haber pedido el mismo procedimiento para nosotros).”

Acusaron a Pedro Sánchez y al Gobierno de “engañar a la opinión pública, anunciando la mayor creación de empleo público. Es falso: esas plazas están creadas desde hace décadas, ocupadas por personas que en su día acreditaron el mérito y la capacidad que ahora nos niegan. Quieren cambiar a unos trabajadores por otros, incluso asumiendo un elevado coste en indemnizaciones. Les da igual porque este ERE no lo pagará ni Sánchez ni su Gobierno, sino los ciudadanos con sus impuestos. “

También tuvieron palabras para Unidas Podemos, formación que comparte Gobierno con el PSOE: “Asistimos perplejos a la pasividad de las ministras Yolanda Díaz e Ione Belarra. A pesar de llevar en su programa electoral la fijeza para las 800.000 familias afectadas, la realidad es que están mirando para otro lado ante este ERE, centradas exclusivamente en derogar la reforma laboral, demostrando que cuando algo les interesa ponen todo su esfuerzo y dan batalla al Gobierno.”.

Finalmente anunciaron que acudirán al Congreso Regional del PSOE Andaluz, que se celebrará próximamente.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,715SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: