La Junta adecua una parada de autobuses en el entorno de Zahora en Barbate

Esta infraestructura de transporte, ubicada en la margen derecha de la carretera A-2233, beneficiará a los usuarios de transporte público.

La Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Cádiz ha adecuado una parada de autobuses en el entorno de Zahora, en el término municipal de Barbate, que beneficiará a los usuarios de transporte público interurbano.

Con esta actuación se da respuesta, desde la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a las necesidades de vecinos de la zona, que reclamaban una solución ante la dificultad de acceso de los autobuses en la parada del restaurante El Capi en esta área, dada la concurrencia del carril bici y la zona de aparcamiento del establecimiento.

La nueva parada, ubicada en la margen derecha de la carretera A-2233 y a 150 metros de la anterior, mejora el acceso y la salida hacia la carretera de los autobuses de la empresa concesionaria del servicio regular, que dispone de vehículos con una medida de hasta 15 metros de longitud.

Según ha indicado la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Mercedes Colombo, “esta actuación, que responde a las necesidades de la población de la zona, se enmarca en los trabajos que desarrolla esta Consejería para la mejora de infraestructuras de transporte interurbano en la provincia de Cádiz”.  

Los trabajos desarrollados en Zahora para adecuar esta infraestructura han consistido en el pintado de nuevas marcas viales sobre el punto de parada y sobre el carril bici. Asimismo, se ha realizado la instalación de señalización vertical.

Desde esta Delegación Territorial está prevista, además, la instalación en los próximos meses de una marquesina en la zona que sirva de refugio para los viajeros.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,716SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: