El PP destaca la tercera bajada masiva de impuestos en Andalucía frente al “atraco fiscal de Sánchez”

Piña reivindica que "la Ley de Tributos Cedidos consolida el impulso del nuevo Gobierno andaluz para que Andalucía pueda emerger y salir del vagón de cola en el que la situaron las políticas socialistas". Delgado subraya que "el apoyo creciente a Juanma Moreno responde a una gestión dirigida a mejorar la calidad de vida de los andaluces y los malagueños, y a la garantía de cumplir con sus compromisos".

La diputada provincial Lourdes Piña ha destacado hoy que “la nueva Ley de Tributos Cedidos de la Junta de Andalucía pretende continuar por el camino iniciado para que Andalucía pueda emerger y salir del vagón de cola en el que la situaron las políticas socialistas”, subrayando que “la región afronta su tercera bajada masiva de impuestos frente al atraco fiscal de Sánchez”.

Así lo ha expuesto en rueda de prensa junto al portavoz popular en el municipio, Francisco Delgado, explicando que “la bajada de impuestos, las familias y el fomento de la natalidad, el acceso a la vivienda, las políticas sociales y de apoyo a la discapacidad, el empleo y la empresa, la apuesta medioambiental, el reto demográfico y la simplificación administrativa constituyen los ejes de actuación en política fiscal”.

“Andalucía aplicará un cordón sanitario a ese infierno fiscal que suponen las políticas socialistas, de modo que por cada euro que el PSOE quiera robarnos subiendo los impuestos, el nuevo Gobierno andaluz va a bonificar dos euros”, ha manifestado Piña, incidiendo en que “el objetivo de esta norma es que el dinero de los andaluces se quede en el bolsillo de los andaluces”.

De este modo, ha especificado que, en el caso del IRPF, “se adelanta la escala prevista en 2023 a 2022, lo que nos sitúa como la tercera comunidad con los tipos impositivos más bajos, que oscilan del 9,50% al 22,50%”. Asimismo, sobre el Impuesto de Patrimonio, ha recordado que “el nuevo Gobierno andaluz mantiene la escala aprobada en el presupuesto para 2022 y, por lo tanto, no aplicará la subida estatal del 3,5%”, apuntando igualmente que “se mantiene la reducción por donación de dinero a parientes para la constitución o ampliación de una empresa o negocio, lo que supone una clara apuesta por la creación de empleo”.

Sobre el impuesto de Sucesiones y Donaciones, la diputada popular ha apuntado como “hito histórico que, por primera vez, se amplíe el ámbito subjetivo de aplicación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones a las parejas de hecho, lo que nos sitúa como la única comunidad que va a reconocer este derecho a estos núcleos familiares”.

Piña ha expuesto además que, en relación con Transmisiones Patrimoniales, “se elimina la tarifa actual y se fija un tipo único del 7%, mientras que en Actos Jurídicos Documentados, se baja del 1,5 al 1,2%”.

En materia de vivienda, ha abundado en que “se baja el tipo reducido al 6% en Transmisiones Patrimoniales y al 1% en Actos Jurídicos Documentados para las adquisiciones no superiores a 150.000 euros, manteniéndose al 3,5% para menores de 35 años y para familias numerosas y discapacitados que compren un inmueble no superior a 250.000 euros”.

Por su parte, Delgado ha reivindicado que “la política fiscal del Partido Popular es aquella a la que nos comprometimos, de manera que, tal y como prometió Juanma Moreno, empezamos bonificando el impuesto de Sucesiones y Donaciones y hemos seguido hasta alcanzar esta tercera bajada masiva de impuestos”.

El portavoz popular ha señalado entonces que “Moreno ya estableció en el Debate sobre el Estado de la Comunidad los ejes hasta final de mandato, con el objetivo de seguir avanzando en ese proceso de renovación de la administración autonómica y mejora de la calidad de vida de los andaluces, gestionando mejor los recursos”.

Por último, Delgado ha subrayado que “precisamente esta gestión del presidente andaluz cuenta cada vez con un mayor respaldo popular, lo que supone una garantía de futuro para nuestra comunidad y nuestra provincia, siendo respuesta al trabajo bien hecho y a la garantía de cumplir con los compromisos adquiridos”, ha concluido.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos