ARQUIMA trae su sistema constructivo industrializado a SIMED 2021

La 17ª edición del Salón Inmobiliario del Mediterráneo (SIMED), con la mejor oferta inmobiliaria para primera, segunda residencia e inversión de la costa andaluza, se celebra la próxima semana en FYCMA Málaga.

Arquimia, la compañía líder en España especializada en construcción pasiva industrializada, participa en la 17ª edición del Salón Inmobiliario del Mediterraneo (SIMED) que se celebrará en FYCMA, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, del 4 al 6 de noviembre. (Stand número E18)

SIMED cuenta con la mayor oferta de viviendas en el sur de España y en la Costa del Sol. Por eso la feria se ha consolidado como el mejor punto de encuentro de la oferta y la demanda del sector inmobiliario y constructor de Andalucía y se espera una fuerte presencia de inversores y profesionales en busca de oportunidades de negocio.

En esta edición de SIMED, la edificación sostenible y la innovación tecnológica en la construcción tienen un papel destacado, por eso ARQUIMA, como empresa pionera en España en construcción sostenible, no podía faltar a la cita. El encuentro cuenta con la participación de las principales promotoras y comercializadoras del mercado y, a corto plazo, ARQUIMA será para ellas un excelente proveedor.

Próximamente, ARQUIMA pondrá en marcha una nueva fábrica en la zona centro del país, que complementará su actual línea de Barcelona, para dar servicio a la demanda creciente de construcción industrializada de los próximos años.

La nueva fábrica, que entrará en funcionamiento a principios de 2023, estará equipada con las últimas tecnologías en fabricación automatizada del sector y con una capacidad de producción de 160.000 m2 construidos al año, lo que equivale a unas 800 viviendas (2,5 viviendas /día). Un proyecto que, sin duda, reafirmará a la compañía como líder indiscutible del sector a nivel nacional.


Nuevas instalaciones de ARQUIMA en Madrid

Viviendas sostenibles y exclusivas

El sistema constructivo propio de ARQUIMA ofrece enormes ventajas frente a la construcción tradicional: presupuesto cerrado (el sistema industrializado no genera sobrecostes y garantiza el precio firmado por contrato); llaves en mano (la compañía se encarga tanto del diseño como de la ejecución total de la obra); garantía del producto (la garantía incluye coberturas en estructura, instalaciones y acabados) y rapidez de ejecución (construcción de cualquier tipo de edificio en tiempo récord).

ARQUIMA apuesta por la construcción industrializada en paneles 2D, junto a la unión de componentes en 3D, que generan valor añadido sin perder competitividad por el coste del transporte.

Montaje simultáneo de tres viviendas realizadas por ARQUIMA

ARQUIMA también apuesta por la digitalización de la construcción con el uso de software BIM y CAD-CAM, ligados a un sistema de fabricación automatizado y softwares de gestión integrados para el control de costes, tiempos, stock y cadenas de suministros.

Entre sus proyectos destacan el primer edificio plurifamiliar en altura del estado español (Barcelona) y el primero de Baleares (Palma de Mallorca), la primera residencia de ancianos Passivhaus de España (Zamora), la vivienda más eficiente de Europa ubicada en Sant Andreu de la Barca (Barcelona) y la primera vivienda sismo-resistente de Andalucía (Granada).

En la actualidad, debido al elevado precio de la electricidad, la edificación de viviendas industrializadas pasivas tiene una clara tendencia al alza. Este tipo de viviendas ofrecen grandes ventajas frente a la construcción tradicional, en especial en ahorro energético y en calidad del aire interior. La edificación pasiva supone un ahorro energético de más del 75%. Por eso cada vez más familias y Administraciones Públicas, apuestan por edificios pasivos y sostenibles.

Edificio Auba (Palma de Mallorca)

Sobre ARQUIMA

ARQUIMA fabrica, desde 2007, edificios de bajo consumo energético aplicando los principios del Passivhaus.

La empresa trabaja por la descarbonización de la construcción, utilizando materiales renovables y reciclables y apostando por la madera como elemento principal en sus envolventes. Su objetivo es que sus edificios tengan el mayor confort junto a la mejor calidad de aire posible.

A parte de su presencia en Cataluña y Madrid, la empresa cuenta con delegaciones en Galicia, País Vasco, Andalucía, Valencia y Baleares.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,715SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: