Más de mil personas participarán en los actos de la Diputación por el I Día Provincial contra el Cambio Climático

Se impartirán nueve talleres de concienciación medioambiental en municipios de todas las comarcas de la provincia.

El próximo domingo 7 de noviembre, más de mil personas participarán en los actos que organiza la Diputación con motivo del I Día Provincial Contra el Cambio Climático, una jornada de concienciación medioambiental que coincide con la celebración de la Cumbre Mundial del Clima de Glasgow.

Así lo ha dado a conocer hoy el diputado de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático, Cristóbal Ortega, que ha recordado que la Diputación de Málaga mantiene un firme compromiso con el objetivo global de frenar el calentamiento global a través de las acciones del programa Málaga Viva creado en 2016 para luchar contra el cambio climático. Este programa engloba acciones relacionadas con la eficiencia y el ahorro energético, gestión sostenible de residuos y del agua, reforestación, movilidad sostenible, acciones formativas y de sensibilización, así como la Carta Verde de la Diputación para la implementación de buenas prácticas de gestión medioambiental en el funcionamiento diario de la institución. Además, la semana pasada se celebró el VI Encuentro Málaga Viva, en el que se abordaron los retos medioambientales de la provincia de la mano de expertos y se entregaron los VI Premios Málaga Viva, y tras la presentación el pasado mes de octubre de los primer os datos de un informe sobre proyecciones climáticas en la provincia, se anunció la creación de la plataforma MálagaMásViva para poner en contacto a las entidades promotoras de actividades contra el cambio climático y a personas interesadas en colaborar de forma voluntaria.

Ahora, la Diputación da un paso más celebrando el Día Provincial contra el Cambio Climático, que en su primera edición arranca con nueve talleres en municipios de todas las comarcas de la provincia, cada uno de ellos abierto a más de un centenar de participantes y que girarán en torno a la importancia de la biodiversidad, los ecosistemas, las playas y los bosques, la dispersión de semillas, la polinización, la recogida de residuos y la correcta gestión del agua, entre otros temas. «Es una acción conjunta de toda la provincia para visibilizar esa lucha que la Diputación encabeza contra el cambio climático», ha subrayado Ortega.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,715SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: