Nuevo impulso de la Consejería de Fomento al Plan Provincial de Mejora de Travesías en cuatro municipios

Se instalan reductores de velocidad en tramos urbanos de carreteras en Lopera, Higuera de Calatrava, Torredonjimeno y Marmolejo.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía da un nuevo impulso al Plan Provincial de Mejora de Travesías con el que trabaja para mejorar la seguridad vial de estos tramos urbanos de las carreteras autonómicas donde confluyen peatones y vehículos con objeto de prevenir la siniestralidad.

Así, desde la semana pasada y a lo largo de esta, se ejecutan obras para habilitar sistemas reductores de velocidad en pasos de peatones de las carreteras A-6052, A-6175, A-6176 y N-321 (5) en los términos municipales de Higuera de Calatrava, Lopera, Marmolejo y Torredonjimeno, respectivamente. Las obras incluyen la instalación de los sistemas, adecuación del firme y señalización, además de canalizaciones para adaptar el drenaje, con una inversión de 50.000 euros.

En total, se construyen siete reductores de velocidad de sección transversal trapezoidal, conocidos como pasos peatonales sobreelevados. En concreto, en la travesía de Higuera de Calatrava, A-6052, se ubican dos reductores de velocidad en los puntos kilométricos (P.P.K.K.) 24+303 y 24+343 y en la travesía de Lopera, A-6175, tres de estos sistemas en los P.P.K.K. 8+250, 8+400 y 8+800, con seis canaletas de drenaje. Asimismo, en la travesía de Marmolejo, A-6176, se ha construido un reductor de velocidad en el P.P.K.K 17+750, con dos canaletas de drenaje. Por último, la travesía de Torredonjimeno, N-321 (5) es ahora más segura con un reductor de velocidad en el P.P.K.K 2+190, con dos canaletas de drenaje.

“Con estas obras la Consejería mejora la seguridad vial de tramos urbanos de carreteras, muy frecuentados por peatones, lo que permite evitar accidentes”, ha destacado el delegado territorial, Jesús Estrella. El representante de Fomento en la provincia ha valorado el trabajo “minucioso y responsable” de la Consejería para planificar y ejecutar este tipo de obras “que pueden parecer pequeñas, pero tienen un impacto muy relevante en la calidad de vida de los vecinos de los municipios objeto de intervención, así como en la proyección turística de muchas de estas localidades”.

Las carreteras A-6052, A-6175, A-6176 y N-321 (5) pertenecen a la Red Complementaria de Jaén, dentro del catálogo de carreteras de la Junta de Andalucía.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos