El PP destaca que los jóvenes de Huércal de Almería tendrán un nuevo IES en 2022 gracias al Gobierno de Juanma Moreno

Rocío Sánchez recuerda que la Junta invertirá 3,2 millones de euros para acabar con esta reivindicación histórica de las familias y la comunidad educativa.

La vicesecretaria general de Bienestar Social del PP de Almería, Rocío Sánchez, y el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, han visitado hoy el terreno donde se construirá el IES prometido por el Partido Popular y que tras años y años de incumplimientos durante los gobiernos socialistas en 2022 será una realidad gracias a la gestión del Gobierno de Juanma Moreno.

Se trata de una infraestructura muy demandada por las familias, los alumnos y la comunidad educativa, así como por el Ayuntamiento de Huércal de Almería que no ha dejado de reclamar la construcción del IES en ningún momento. En este sentido la vicesecretaria de Bienestar Social, Rocío Sánchez, ha señalado la importancia de cumplir con esta infraestructura, enmarcada dentro del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que supondrá un alivio para el municipio y sobre todo para los niños que pronto contarán con un edificio moderno y adaptado a sus necesidades.

En total -continúa explicando Sánchez Llamas- el Gobierno andaluz va a invertir 3,2 millones de euros para acabar con esta reivindicación histórica de los huercalenses.

La vicesecretaria del PP destaca además la excelente ubicación de la parcela de 8.900 metros cuadrados en el Paseo del Generalife, donde se construirá el IES y que fue cedida por el Ayuntamiento de Huércal de Almería a la Junta de Andalucía, valorada en más de dos millones de euros. Una vez que esté concluido contará con tres líneas de secundaria obligatoria y con una capacidad para 360 escolares.

Por su parte, el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, se ha mostrado satisfecho por haber logrado, tras muchos años de trabajo y de reivindicaciones, que esta infraestructura tan importante para el municipio vaya a ser una realidad en 2022.

“Con la construcción de este instituto por fin dejaremos de ver el IES Carmen de Burgos masificado, con niños dando clases en los pasillos y con padres indignados por la situación en la que sus hijos se encuentran diariamente. Prometimos que este IES sería una realidad si Juanma Moreno gobernaba la Junta y lo vamos a cumplir. Antes de final de 2022 Huércal de Almería contará por fin con esta infraestructura tan necesaria”, ha subrayado.

Ismael Torres ha vuelto a agradecer finalmente el impulso que por parte de la Junta se ha dado a este instituto tan demandado con el que los niños del municipio por fin tendrán el instituto que se merecen.

Escrito por Icíar Carballo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,716SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: