Ya nadie quiere a la portavoz municipal Carmen Mateos en Podemos y se trabaja en su expulsión

El Círculo podemita en la capital ha elaborado un informe de 53 páginas en el que la conclusión principal es que la portavoz en el Ayuntamiento ni trabaja para Podemos ni hace vida de partido y que se limita a aprovechar el cargo para vivir de un sueldo público.

Absolutamente demoledor. Así es el demoledor informe que el Círculo de Podemos en Almería, con su secretario general en la capital, Antonio Heras a la cabeza, ha elaborado sobre la situación y sobre todo sobre la actuación de la portavoz de este partido en el Ayuntamiento de Almería.

La conclusión final es tan dura como incontrovertible: Carmen Mateos ni trabaja para Podemos, ni hace vida de partido ni tampoco responde con su actividad a lo que se supone que debe ser un concejal.

Y esa conclusión provoca no sólo que Mateos esté ya absolutamente descartada como candidata para los próximos comicios municipales, algo que tampoco es un dato demasiado relevante, puesto que todas las encuestas aseguran que Podemos dejará de tener representación, sino que incluso ha provocado que no se quiera esperar a ese momento para expulsarla del partido.

Todo está pendiente de la respuesta que dé a ese estudio, presentado hace meses por Heras y su equipo, por parte del Comité de Garantías Democráticas de Podemos Andalucía, que en todo caso no deja de ser un partido también roto a nivel autonómico, con familias que van desde la facción de Teresa Rodríguez y su marido Kichi hasta los Anticapitalistas y lo que aún le queda al oficialismo que trató de fundar Pablo Iglesias en la comunidad.

En el informe se habla de una Carmen Mateos independiente, que no rinde ningún tipo de jerarquía al ‘establishment’ podemita de la capital, no hace vida de partido, no mantiene comunicación alguna con los responsables de éste en la capital y en la provincia y que, por no obedecer, ni siquiera dona parte de su sueldo al partido ni hace que lo hagan sus colaboradores pagados por las arcas municipales.

Eso sí, Carmen Mateos, que fue la gran sorpresa de Podemos en las pasadas elecciones municipales, puesto que hasta ese momento era absolutamente desconocida en política, parece dispuesta a ‘morir matando’ y no ha ocultado su falta de sintonía con la cúpula podemita en diversas declaraciones, además de haber dejado caer en círculos cercanos que jamás abandonaría el acta en lo que resta de legislatura.

Victor Hernández Bru
Victor Hernández Bru
licenciado en Ciencias de la Información y posee suficiencia investigadora por la Universidad Complutense, doctor en Humanidades (Historia) y máster en Comunicación Social por la Universidad de Almería y máster en Administración y Dirección de Empresas por ESIC. Ha dirigido diversas empresas de comunicación como socio-director, como Presssport Comunicación e Imagen y Estudionet Márketing On Line; trabajado en prensa escrita para Ideal (23 años), es responsable de comunicación de importantes empresas de diferentes sectores, como Grupo Agroponiente, Jarquil, Segusán Seguros y dirige las emisoras esRadioAlmería.com y RadioMarcaAlmería.com. Ha publicado su tesis doctoral, Historia de la Prensa de Almería, y la novela Diario de un Maltratador, además de diversos artículos especialmente enfocados sobre la historia del tiempo presente en España.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos