Eslava: “La Formación Profesional es la herramienta clave para afrontar el desempleo de larga duración y el paro juvenil”

Educación invierte cerca de 2,8 millones en la modernización de las instalaciones de 125 centros públicos sevillanos de Formación Profesional.

La Delegación Territorial de Educación y Deporte en Sevilla de la Junta de Andalucía invierte unos 2,8 millones en la modernización de las instalaciones de 125 centros públicos sevillanos de Formación Profesional. Una iniciativa que permitirá realizar 138 actuaciones que incluyen digitalización y tecnología de última generación en las aulas.

La delegada de Educación y Deporte en Sevilla, María José Eslava, ha comunicado, tras su visita al Instituto de Enseñanza Secundaria Sotero Hernández de San Juan de Aznalfarache, que “esta iniciativa contribuirá a la mejora de la calidad de estas enseñanzas, posibilitando que los centros docentes dispongan de las instalaciones necesarias e incorporen a las aulas la digitalización y la tecnología de última generación que redunde en la empleabilidad del alumnado”.

“En esta administración somos muy conscientes de esta oportunidad única para potenciar de una forma definitiva la Formación Profesional y estamos siendo muy ambiciosos en su impulso como modo de superar retos persistentes del pasado y afrontar el proceso de transformación tan necesario en Andalucía. La Formación Profesional es la herramienta clave para afrontar el desempleo de larga duración y el paro juvenil” ha resaltado Eslava.

El IES Sotero Hernández cuenta con Informática y comunicaciones en Formación Profesional Básica; en Formación Profesional de Grado Medio: Atención a personas en situación de dependencia, Estética y belleza, Peluquería y cosmética capilar, Sistemas microinformáticos y redes; y en Formación Profesional de Grado Superior; Desarrollo de aplicaciones web, Integración social y Promoción de Igualdad de Género, este último, único en la provincia de Sevilla.

“En total, la Consejería va a acometer en la provincia de Sevilla 138 proyectos en 125 centros, en 50 municipios diferentes, lo que contribuye también a dinamizar la economía local”, ha recalcado la delegada. “Estas actuaciones consisten principalmente en obras para la adecuación de espacios, de las instalaciones eléctricas y de comunicaciones. Además, los fondos también se podrán destinar a la adquisición e instalación de elementos para el equipamiento de ciclos formativos y cursos de especialización”.

La cuantía máxima para la adecuación de espacios, de las instalaciones eléctricas y de comunicaciones es de 25,000 euros, mientras que para el equipamiento de ciclos formativos y cursos de especialización es de 15,000. Los centros han podido solicitar un máximo de dos actuaciones, como es el caso del IES Sotero Hernando, de las que, al menos, se va a llevar a cabo una de ellas en esta convocatoria.

Del total de actuaciones, “63 corresponden a la adecuación e instalación de elementos para el equipamiento de ciclos formativos y cursos de especialización, 64 corresponden a la adecuación de espacios, y 11 a la adecuación de instalaciones eléctricas o de comunicación de enseñanzas de Formación Profesional de nueva implantación o que ya están en funcionamiento, así como de equipamiento docente”, ha especificado la delegada. Además, se destinarán para la puesta en marcha de las Aulas de Emprendimiento, un recurso destinado a mejorar la empleabilidad del alumnado con la incorporación de la digitalización, la innovación y el emprendimiento y de Aulas de Tecnología Aplicada para acercar la innovación y la tecnología de última generación al alumnado.

Las obras se están desarrollando en este primer trimestre del curso 2021/22. Esta dotación presupuestaria, en total 12 millones de euros, proviene del Fondo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Marco Europeo de Financiación 14-20.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos