Roquetas de Mar presenta unos presupuestos “para el crecimiento, transformación y el bienestar social”

La cantidad presupuestada para 2022 asciende a 111.118.461,12 euros, un 1,6 por ciento más respecto al año anterior, con el foco puesto en garantizar el bienestar social y la mejora de los servicios públicos del municipio.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar iniciará el año 2022 con unos presupuestos municipales cuya prioridad será “seguir avanzado en la transformación y crecimiento de la ciudad, en la mejora y modernización de los servicios públicos y en garantizar el bienestar social”. Así, lo ha explicado el propio alcalde, Gabriel Amat, durante la presentación de estas cuentas, que convierten a Roquetas de Mar en el primer ayuntamiento de la provincia en elevar su proyecto de presupuestos a pleno.

En total, el presupuesto asciende a 111.118.461,12 euros, lo que supone un 1,67% más con respecto a las cuentas del año pasado. “Queremos seguir creciendo y atendiendo a las necesidades de los roqueteros y, en especial, de los que más lo necesitan”. Por esta razón, el alcalde de Roquetas de Mar ha subrayado la partida destinada a Servicios Sociales que supera los 7,5 millones de euros, una cantidad que, en opinión de Amat, es “fundamental e importante”, al igual que se hizo en el año anterior, para ayudar a aquellas personas que “en algún momento han tenido que acudir a los servicios sociales de este Ayuntamiento”. “También, seguiremos respaldando a aquellos sectores más golpeados por la pandemia como el comercio, hotelero y otros colectivos como el del taxi”, afirma el alcalde.

Inversiones e Infraestructuras.

En cuanto a las inversiones, Amat ha resaltado la intención del equipo de Gobierno de seguir trabajando en la mejora de los servicios públicos e infraestructuras. De hecho, entre las inversiones, que ascienden a 19.950.485 euros, se ha destinado 1,6 millones de euros a la remodelación de los parques infantiles del término municipal, la remodelación de la calle Santander con 2 millones de euros, la finalización de la conexión de la carretera de Alicún con la Avenida Reino de España, cuya partida supera los 2 millones de euros.

Por otro lado, estas cuentas incluyen la remodelación del antiguo edificio de los juzgados, que contará con una partida de 1,2 millones de euros, la ampliación de la residencia Virgen del Rosario con 6 millones de euros o actuaciones de mejora hídrica en la Balsa de Tormentas de Sudamérica, entre otras inversiones.

Amat señala que “es un documento es vivo, sujeto a modificaciones” en el que también se contempla una partida destinada a la adquisición de terrenos que alcanza los 6 millones de euros. Entre otras actuaciones, el alcalde confía en que se pueda acometer la adaptación, rehabilitación y acondicionamiento de la Rambla de San Antonio, así como, otros proyectos de envergadura en Aguadulce.

Por último, Gabriel Amat, ha destacado que “a día de hoy llevamos pagado del presupuesto del año 2021, el 75%, un dato que demuestra que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar lleva a cabo una gestión responsable, eficaz y orientada a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”.

Por su parte, la concejal de Hacienda, Mayte Fernández Borja, ha agradecido el trabajo realizado por los funcionarios del área de Economía y Hacienda “para que estas cuentas se presenten en tiempo y forma y, puedan entrar en vigor, el próximo 1 de enero de 2022”.

Además, ha explicado que se trata de un presupuesto centrado en continuar con el proceso de transformación de la ciudad. “Un año más, traemos unas cuentas saneadas, respetando el equilibrio presupuestario, cumpliendo con las tres reglas fiscales como son la estabilidad presupuestaria, deuda pública y regla de gasto”.

La concejal de Hacienda, explicó que el presupuesto de ingresos ha experimentado un aumento de 1,6% motivado por el capítulo 7, es decir, ingresos calculados sobre la base de subvenciones previstas, en concreto, los fondos europeos Next Generation que abarcan el proyecto Remo, la iniciativa Marca Roquetas, la construcción de un aparcamiento disuasorio y la adquisición de cuatro autobuses eléctricos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos