Las XVI Jornadas Provinciales de Archivos de Cádiz volverán a ser presenciales el próximo 2 de diciembre

La temática de esta edición es “Mapas y Planos. El documento cartográfico en los Archivos”.

El Archivo Histórico Provincial, dependiente de la delegación territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, será el escenario, el próximo 2 de diciembre de las XVI Jornadas Provinciales de Archivos. Este año se vuelve a la presencialidad, tras el paréntesis obligado por la pandemia. Bajo el lema “Mapas y planos. El documento cartográfico en los archivos”, la jornada será inaugurada por la delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, Mercedes Colombo y se celebrará en el salón de actos del archivo gaditano, de 9,30 a 14,30 horas.

Dentro de las ponencias organizadas está prevista la presencia de técnicos de la Gerencia del Catastro del Estado en la provincia, y de personal del Instituto Hidrográfico de la Marina en Cádiz, así como de ponentes del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía-Cartoteca Histórica-, que hablarán sobre el contenido del trabajo de sus instituciones, así como de posibles soluciones técnicas concretas a problemas comunes de los centros.

El director del Archivo gaditano, Santiago Saborido, insiste en la relevancia de esta jornada, donde se reúnen en el edificio de la Casa de las Cadenas a los

archiveros, documentalistas y profesionales de la información de toda la provincia, tanto de organismos públicos como privados: Junta de Andalucía, Diputación Provincial, archiveros de entidades locales y de empresas privadas.

Para Saborido la temática de este año responde a que ”nos hemos dado cuenta  que todos los archivos, tanto públicos como privados  así como centros de documentación e información suelen contar de una  manera u otra con documentos cartográficos, tanto en formato papel como digital, y hemos  entendido que se trata de un soporte que tiene unas características y un tratamiento común y por eso queremos contar con especialistas en la temática, para debatir en profundidad el tema protagonista de esta XVI Jornada Provincial”.

Después de las ponencias se celebrará una mesa redonda, donde se pondrá en común todo lo expuesto con anterioridad, para llegar a las conclusiones pertinentes.

Para cualquier información más completa referente a estas jornadas, las personas interesadas pueden dirigirse al correo electrónico información.ahp.ca.ccul@juntadeandalucia.es o al teléfono 956 203351.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos