El primer libro sobre historia de la filatelia almeriense se presenta en Viator

La obra, presentada también el mes pasado en Almería, es un amplio estudio sobre la historia de productos filatélicos con motivos almerienses.

El pasado día 9 de noviembre, se presentó en la Casa de la Cultura de Viator el libro “Almería a través de la filatelia. Patrimonio cultural olvidado”. El acto, organizado por el Ayuntamiento de Viator, contó con la participación de su autor, el empleado de Correos ya jubilado, Francisco J. Gutiérrez Gómiz, y de la directora de la oficina de Correos de la localidad, Fina del Pino Novis.

El alcalde de la ciudad, Manuel Jesús Flores Malpica, presidió el acto y remarcó en su intervención la importancia de seguir recuperando el patrimonio cultural y en especial el filatélico y agradeció a Correos la realización de la tarjeta prepagada “Descubre Viator, origen geológico de la Comarca del Bajo Andarax”, que les ha permitido formar parte de la historia filatélica almeriense.

En el acto también se explicaron, entre  otras cosas, curiosidades sobre la elaboración del primer sello dedicado al almeriense Nicolás Salmerón y de las monedas cartón o sellos moneda que se realizaron en la Segunda República y que son verdaderas joyas filatélicas a nivel mundial.

La obra, presentada también el mes pasado en Almería, es un amplio estudio sobre la historia de productos filatélicos con motivos almerienses en formato virtual, que se puede descargar en la web de la Diputación de Almería.

Correos cedió imágenes e información relacionada al autor del libro, que, tras distintos puestos en la compañía, se jubiló como director de la oficina principal de Correos en Almería.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos