Diputación de Granada impulsa el emprendimiento entre la juventud granadina del medio rural con el programa “Territorio Emprendedor”

La acción incluye ayudas directas de 4.300 euros a jóvenes menores de 30 años que residan en municipios en riesgo de despoblación.

“Territorio Emprendedor” es la iniciativa de la Diputación de Granada, un programa de fomento del autoempleo juvenil que se enmarca en el Plan Operativo de Empleo Juvenil de la delegación provincial de Empleo y Desarrollo Sostenible. El objetivo es lograr que los jóvenes monten negocios en sus pueblos y así evitar la despoblación.

Para conseguirlo, el área de Empleo y Desarrollo Sostenible ha planificado entregar ayudas por valor de 4.340 euros a los menores de 30 años que emprendan en los municipios objeto del proyecto. Hay un total de 131 poblaciones granadinas con menos de 5.000 habitantes, y entre 5.000 y 10.000 que han perdido población en la última década.

La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha explicado que la finalidad con estas ayudas es apoyar a los jóvenes de la provincia en la fase inicial de sus proyectos profesionales de autoempleo, para que puedan desarrollar sus carreras profesionales y no tengan para ello que abandonar sus municipios. “Los pueblos necesitan un impulso por parte de nuestros jóvenes para seguir llenando de vida los municipios granadinos”, ha señalado.

Las personas que soliciten estas ayudas, además de ser menores de 30 años y mayores de 16, deberán estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, estar empadronados en alguno de los municipios objeto del proyecto y emprender su negocio igualmente en alguno de esos municipios. El presupuesto total destinado a las ayudas es de 607.500 euros.

En estos momentos, la Diputación de Granada impulsa una campaña de promoción del programa “Territorio Emprendedor” para que los jóvenes que reúnen el perfil necesario para solicitar estas ayudas las conozcan. Con ese objetivo, se está llevando a cabo una gran difusión de la información relativa al programa a través de las redes sociales y buscadores.

Las subvenciones de este programa para poner en marcha sus iniciativas empresariales se pueden solicitar en la página web oficial del programa, donde se encuentra toda la información relacionada con el mismo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,716SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: