Turismo destina más de 52.000 euros a la finalización de las obras del museo municipal de Santiponce

La delegada territorial visita la localidad que ha recibido una ayuda dentro de la línea de municipios turísticos que trata de fortalecer los atractivos y mejorar en la desestacionalización.

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Sevilla, Rosa Hernández, ha visitado este miércoles la localidad de Santiponce, donde junto al alcalde, Justo Delgado, ha anunciado que la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, dirigida por Juan Marín, ha resuelto conceder la totalidad de la subvención de 52.822,68 euros solicitada por el Ayuntamiento para finalizar el reacondicionamiento del museo municipal y que el mismo reabra sus puertas.

Rosa Hernández ha explicado que el Ayuntamiento de Santiponce “va a recibir el cien por ciento” de la nueva ayuda que había solicitado con cargo al programa autonómico de subvenciones a los municipios turísticos de Andalucía (Munitur), recordando que en la provincia de Sevilla Aznalcázar y Santiponce gozan de dicha declaración.

“Con estas actuaciones y proyecto enriquecemos el destino para seguir avanzando en objetivos como la desestacionalización o la diversificación de la oferta. De esta manera, potenciamos la competitividad de la provincia de Sevilla en general y de localidades como Santiponce en particular, que cuenta con unos atractivos indudables gracias a su incomparable patrimonio cultural e histórico”, ha explicado la delegada territorial.

Así, ha incidido en que para la Consejería “es clave la colaboración con los municipios para que puedan poner en marcha nuevos atractivos que permitan complementar la oferta a los visitantes y seguir dando motivos para volver durante todo el año de manera que pueda mantenerse el empleo y esto ayude a fijar la población al territorio. Nuestro compromiso con el sector es firme, creemos que es una industria clave para la economía de los territorios, y con estas nuevas propuestas el sector se verá fortalecido en la localidad”.

Hernández ha valorado “la buena labor” del Ayuntamiento de Santiponce con su proyecto de reacondicionamiento de su museo municipal que esta ayuda permitirá seguir mejorando distintos aspectos como la accesibilidad o en las redes; y que la localidad cuente con su “museo propio”, dado todo el patrimonio que atesora, como las ruinas de Itálica o el monasterio fortificado de San Isidoro del Campo, que posteriormente ha visitado la responsable territorial.

Las actuaciones objeto de subvención “ya han comenzado”, recibiendo el Ayuntamiento ahora un 50 por ciento del total de la ayuda para contar con el resto una vez finalicen las obras.

Por su parte, el alcalde de Santiponce ha manifestado que el museo municipal fue cerrado hace varios años “por falta de mantenimiento”, y el Ayuntamiento ha destinado “al menos tres” ayudas anuales del programa Munitur por importe de entre 50.000 y 55.000 euros cada una de ellas para reacondicionarlo usando esta última “fundamentalmente para el aire acondicionado”.  Ello, al objeto de poder reabrir este museo localizado “muy cerca” del antiguo teatro romano de Itálica, y que sirva como “estímulo” para el turismo.

En la convocatoria de este 2021, el importe de estas ayudas, en régimen de concurrencia no competitiva, supera los 4,4 millones de euros para todos los municipios turísticos andaluces, repartidos al 50% en dos anualidades. El máximo subvencionable resulta de aplicar un 10% en la participación de la entidad beneficiaria en la PATRICA. En la provincia de Sevilla, actualmente cuentan con la distinción de municipio turístico las localidades de Santiponce y Aznalcázar.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos