Los últimos avances en Epidemiología y Salud Pública centran una jornada científica organizada por el ibs.GRANADA

Los últimos avances en Epidemiología y Salud Pública centran una jornada científica organizada por el ibs.GRANADA.

El Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada (ibs.GRANADA) ha organizado este viernes la tercera edición de sus jornadas científicas sobre los últimos avances en Epidemiología y Salud Pública, en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves.

Este encuentro, impulsado por el Área de Epidemiología y Salud Pública del ibs.GRANADA, cuyos responsables son la doctora Ana Mª Rivas y el doctor José María Navarro, tiene como objetivo presentar las líneas de trabajo centradas en salud pública llevadas a cabo por los grupos de investigación del instituto granadino.

La jornada ha sido inaugurada por el delegado territorial de Salud y Familias, Indalecio Sánchez-Montesinos, acompañado de la jefa de Salud Pública de Granada, María del Mar Mochón; la directora científica de ibs.GRANADA, Maria José Sánchez; el subdirector médico del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, Manuel Liñán y el jefe del Servicio de Microbiología de este centro hospitalario, José María Navarro.

En este encuentro científico han participado investigadores de todas las instituciones que componen el ibs.GRANADA. En él se ha realizado un abordaje multidisciplinar e integral de la salud pública, con sesiones distribuidas en tres mesas de debate y presentación de póster, que han tratado sobre la salud medioambiental, la infección por SARS-COv-2, otros virus emergentes y la salud y sus cuidados.

Una de las grandes oportunidades científicas de este evento ha sido contar con la profesora Ana Navas, miembro del comité asesor externo del ibs.GRANADA, que ha dado una magistral conferencia de clausura realizando un recorrido desde los mecanismos moleculares hasta la participación comunitaria en materia de medioambiente e intervenciones para la salud. Navas es especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, catedrática del área de Salud Medioambiental de la Universidad de Columbia y directora del Columbia University Superfund Research Program.

Este encuentro, al que han asistido un centenar de profesionales ha constituido una oportunidad de primera magnitud para conocer los diferentes proyectos científicos en epidemiología y salud pública que desarrollan los grupos de investigación de excelencia del ibs.GRANADA.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,715SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: