Diputación de Granada pide a la Junta que se implique en la creación de un retén de bomberos en Sierra Nevada

El diputado de Recursos Humanos y presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, José García Giralte, subraya que la institución provincial está abierta a buscar una solución para mejorar el servicio

El diputado de Recursos Humanos y presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, José García Giralte, ha subrayado hoy la voluntad de la Diputación de trabajar con la Junta de Andalucía en la creación de un retén permanente de bomberos en Sierra Nevada.

En respuesta a las declaraciones de la portavoz del PP, Inmaculada Hernández, que ha informado hoy que su grupo presentará una enmienda a los presupuestos en el próximo Pleno provincial, el diputado ha insistido en que la Diputación, a través del Consorcio de Bomberos, “está abierta a cualquier negociación que se pueda plantear para mejorar el servicio contra incendios, aunque para ello debemos contar con la Junta de Andalucía, que es la titular de Cetursa, que es la empresa pública que gestiona la estación”.

Giralte, que ha manifestado su preocupación por situaciones como el incendio de ayer, ha explicado que ahora mismo el servicio lo está prestando el Ayuntamiento de Granada, que forma parte del Consorcio Provincial. “Cualquier servicio es mejorable y, por eso, estamos abiertos a buscar una solución”, ha afirmado.

No obstante, el diputado ha calificado la enmienda del Grupo Popular de “oportunista y fuera de lugar”. “Lo que debería hacer el PP es demandarle al Gobierno andaluz y a Juanma Moreno que se sienten con la Diputación y que ayuden a resolver este asunto”, ha manifestado.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,715SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: