Presentada la Iniciativa política de JxG

En medio de una gran expectación ciudadana y mediática, esta mañana, a las 11 horas, en el Salón Real del Hotel Victoria de Granada, ha tenido lugar la presentación de la iniciativa política de JxG. Ante un auditorio abarrotado en el que se encontraban notables personalidades de la vida local, se han producido las intervenciones de los componentes de la mesa. En primer lugar ha hablado el representante de JxG, César Girón que ha presentado la iniciativa política con una exposición histórica sobre el nacimiento de la plataforma en 2017.

Seguidamente ha dado cumplido conocimiento de la iniciativa política ciudadana y del alcance de la misma haciendo énfasis en que no se trata de una acción que vaya contra nadie, pero que en favor solo de Granada, promueve la salida de Granada de la comunidad autónoma de Andalucía, donde se la incluyó hace ya más de 40 años, y, desde entonces hasta ahora, ha supuesto la pérdida de todo peso institucional y conceptual de Granada, que ha ingresado en lo que han dado en considerar como la Granada abandonada o la Granada ninguneada. Posteriormente se han expuesto con claridad meridiana el deseo de JxG de concurrir a los futuros comicios, con la aspiración como objetivo político del “Granadexit”, en el sentido de que Granada, salga de la comunidad andaluza y constituya su propia comunidad autónoma, aspiración legítima, razonable, justa, histórica y legalmente posible.

Además de la intervención de César Girón, han tomado la palabra otros miembros de la iniciativa, como el abogado Juan Barcelona, la catedrático de derecho Administrativo Pilar Bensusan y el representante “Jóvenes Granadinistas”, éste último, en directo, desde Varsovia (Polonia), donde cursa su Erasmus.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos