Andalucía abre las agendas de vacunación con tercera dosis a los mayores de 60 años

Recibirán una dosis de Pfizer o Moderna siempre que hayan pasado seis meses desde la segunda dosis de ARN mensajero o tres desde la segunda dosis de AstraZeneca.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha abierto ya las agendas para la autocita para la tercera dosis de las vacunas de ARN mensajero (Pfizer o Moderna) a las personas de 60 a 64 años, después de que el pasado 22 se abriera esta posibilidad para los de 65 a 69. Esta tercera dosis se inoculará siempre que hayan transcurrido seis meses desde la segunda dosis de ARN mensajero o tres meses desde la segunda dosis de AstraZeneca. Se podrá administrar vacuna de Pfizer o Moderna, indistintamente de la vacuna recibida previamente.
Las personas de 60 a 64 años pueden solicitar ya cita para la administración de esta tercera dosis a través de los canales habituales: la web del SAS mediante ClicSalud+ (http://lajunta.es/365xz), la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono.

Por su parte, continúa la administración de la tercera dosis al personal sanitario, que se está realizando en sus centros de trabajo, y se está planificando la vacunación de la tercera dosis para el personal de centros sociosanitarios y los profesionales de centros sanitarios privados.

Actualmente, 1.054.724 andaluces han recibido ya la tercera dosis.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos