El Ejido coordina un Plan Especial de Seguridad para el buen desarrollo de todas las actividades de Navidad

El Ayuntamiento ha acogido Junta Local de Seguridad para concretar los recursos que permanecerán activos en los grandes eventos como la carrera San Silvestre o la Cabalgata de Reyes.

El Ayuntamiento de El Ejido ha acogido hoy la celebración de la Junta Local de Seguridad con la finalidad de diseñar todo el operativo policial y de emergencias que garantizará el buen desarrollo de la programación municipal de Navidad.

Tal es así que ha previsto un dispositivo especial de seguridad que vendrá a reforzar, de manera importante, la coordinación entre la Administración Local, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado y la Policía Local de cara a velar por la tranquilidad tanto de los ejidenses como de los visitantes que se acerquen estos días a disfrutar de aquellos eventos que presentan una mayor concurrencia de personas.

Este importante órgano ha estado presidido por el alcalde, Francisco Góngora, y el subdelegado del Gobierno; Manuel de la Fuente, y ha contado con la presencia de la edil de Cultura, Julia Ibáñez; el comandante de la III Compañía de la Guardia Civil, Sergio Peñarroya; el teniente comandante del puesto de El Ejido, Álvaro Lara; el comisario de la Policía Nacional, Rafael Rodríguez; el subinspector de la Policía Local, Marco Muñoz; el representante de la Policía Autonómica, Enrique Mora; el jefe de Servicio Emergencias 112, Jacobo Acosta; y Protección Civil.

El regidor ejidense ha incidido en que “resulta de vital importancia establecer un plan de actuación de cara a estas importantes fechas que se avecinan para asegurarnos que todo salga según lo previsto y sin tener que lamentar incidentes”. Es por ello, que tal y como ha apuntado, “debemos priorizar en las zonas y espacios que se prevé acumulen una mayor concentración de personas con el refuerzo de agentes y las patrulla a pie”.

En esta línea, ha recordado que “el calendario de propuestas de tipo cultural y de ocio para las próximas semanas es muy extenso, además se trata de unas fechas en las que se intensifican las compras y la actividad hostelera, por lo que debemos de articular todos los mecanismos que estén a nuestro alcance para que todo se desarrolle según lo previsto y sin sobresaltos”.

No obstante, el regidor también ha incidido en que “no bastará con la coordinación entre todos los medios locales y los FCSE; sino que también se requerirá de grandes dosis de responsabilidad por parte de la ciudadanía. Y es que, como todos sabemos, el COVID-19 sigue ahí y para evitar una nueva ola a la vuelta de Navidad se hace preciso que extrememos las precauciones y para ello debemos de mantener la distancia de seguridad y el uso de las mascarillas también en lugares abiertos”.

Durante la reunión, se ha concretado la necesidad de reforzar los efectivos policiales hasta el 9 de enero en la Plaza Mayor con motivo del Parque Infantil Little Park y las casi 70 actividades previstas en este espacio. También se aumentará la presencia policial en las zonas comerciales, así como en las actividades culturales e infantiles como los pasacalles previstos, el teatro, los mercados navideños o las actuaciones musicales que se celebrarán en la vía pública. A todo ello se unirá el refuerzo de la vigilancia también en las zonas de ocio nocturno con especial atención en Noche Buena, el 24 de diciembre, y en Nochevieja, el 31 de diciembre. Y nuevamente este año se estrechará la vigilancia y se destinarán mayores recursos policiales a la carrera urbana ‘San Silvestre’ y las cabalgatas tanto en los núcleos, que contarán con más policías y voluntarios de Protección Civil, como en la de El Ejido.

En cuanto al gran desfile de sus Majestades, los Reyes de Oriente, por las calles de la ciudad, cabe destacar que, al igual que en ediciones anteriores, se extremarán al máximo las medidas de seguridad. Tal es así que se volverá a adaptar el itinerario de la misma, a las recomendaciones establecidas por el Ministerio del Interior, así como al decálogo que se fija por parte de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) para la ‘Cabalgata Segura’.

Por último, durante la reunión de la Junta Local de Seguridad desde el Ayuntamiento y la Policía Local ya se trabaja en la elaboración del Plan de Autoprotección, que incrementará aún más todas las medidas que se articularán.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos