Fomento se reúne en Rota con empresarios y agricultores para buscar soluciones de conexión a la vía de servicio y carretera de El Bercial

Mercedes Colombo indica que se está trabajando sobre un nuevo enlace acorde a las necesidades de las personas que trabajan en esta zona, a las posibilidades y requisitos del terreno y de la Base.

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Mercedes Colombo, en compañía de personal técnico de esta Delegación Territorial, se ha reunido con un grupo de empresarios y agricultores en el término municipal de Rota, en las instalaciones de la fábrica de quesos El Bucarito, para buscar soluciones de conexión a la vía de servicio y carretera de El Bercial en la vía A-491.

Mercedes Colombo ha indicado que “estamos trabajando en firme y viendo las distintas opciones planteadas sobre un nuevo enlace acorde a las necesidades de las personas que trabajan en esta zona y que se ajuste a las distintas posibilidades y requisitos del terreno y de la Base Naval de Rota”.

Desde la Delegación Territorial de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio se informó anteriormente de que se estaba contemplando que se incluyera en el proyecto de construcción del desdoble de la carretera A-491, entre los puntos kilométricos 10 y 16, un nuevo enlace que permitiera el acceso, en el término municipal de Rota, a la zona rural de El Bercial, Las Marismas, Las Lagunetas, etc.

Desde esta Delegación Territorial se ha informado a los asistentes a esta reunión sobre la opción en la que se había trabajado y, tras ponerla en común, se ha solicitado una nueva solución. Por este motivo, desde la Junta de Andalucía se trabaja además en el estudio de una nueva alternativa al respecto, acorde con lo que solicitan las personas afectadas. A este respecto se estudiará la viabilidad del acceso a la autovía a través de la vía de servicio, siempre que se ajuste a la normativa en materia de carreteras y suelo.

Desde esta Delegación Territorial se recuerda que se está en contacto y en conversaciones con la Base de Rota, donde se mantendrá una nueva reunión, dado que se necesitará la conformidad del Ministerio de Defensa sobre esta actuación.

Asimismo, se ha reiterado que, desde el inicio de las gestiones por parte de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Rota tiene conocimiento de este asunto.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos