La Filmoteca de Andalucía proyecta ‘El hombre elefante’ y Terciopelo azul’ de David Lynch

La programación para diciembre prosigue con los ciclos dedicados a Antonio el bailarín, cine francés, filmografía europea y estrenos.

La sede granadina de la Filmoteca de Andalucía, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, cierra la programación del año con el repaso a uno de los iconos del cine de los 80 y los 90: David Lynch y prosigue con los ciclos de cine francés, europeo, estrenos y el dedicado a Antonio el bailarín. En total serán seis las películas proyectadas desde el 1 hasta el 22 de diciembre, cada miércoles y viernes a las 20.30 en la sala Val de Omar de las bibliotecas Provincial de Granada y de Andalucía.

El mes de noviembre culminó con la primera de películas, del director norteamericano ‘Cabeza Borradora’, mientras que este mes de diciembre se exhibirán dos títulos esenciales en su trayectoria.

La primera de ellas es “El Hombre Elefante” (EEUU, 1980), protagonizada por Anthony Hopkins y John Hurt, que narra la vida de John Merrick, un hombre con la cabeza monstruosamente deformada, que vive en una situación de constante humillación y sufrimiento al ser exhibido diariamente como una atracción de feria. La película será presentada por Ivan Gelibter, periodista que ejerce la labor de critica cinematográfica en Diario Sur además de dirigir, desde 2021, el ciclo ‘El espíritu de la colmena’ enmarcado dentro del Festival de Málaga. Esta película se proyectará el próximo 3 de diciembre a las 20,30 horas.

También de David Lynch se proyectará una de los films que mejor acogida tuvo entre la crítica y público de finales de los años 80, “Terciopelo azul”.(EEUU, 1986). Protagonzada por Kyle MacLachlan, Isabella Rossellini, Dennis Hoppe y Laura Dern, la película narra, a partir del hallazgo de una oreja en el césped de una casa, los extraños sucesos acontecidos en una pequeña localidad de Carolina del Norte. Se proyectará el próximo jueves 16 de diciembre a las 20,30 horas, y será presentada por Carmen Castilla, doctora en producción de cine y máster en cinematografía, crítica de cine en Cadena Ser especializada en el seguimiento de los festivales internacionales de cine de San Sebastián, Cannes, Venecia, Toronto, Berlín o Rotterdam.

Además de estas dos películas, el público puede optar por el repaso al cine contemporáneo europeo con ‘Ruben Brant, coleccionista’, de Milorad Krstic (Hungría. 2018), el estreno de ‘Madres Verdaderas’, de Naomi Kawase, y la culminación del ciclo que este año dedica la Filmoteca a la figura de Antonio El Bailarín con la obra ‘Ley de raza’, José Luis Gonzalvo

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos