Macael presenta tres nuevos proyectos con el mármol como gran protagonista

El municipio remodelará la Plaza Almería con un diseño innovador, construirá un nuevo parque y también trabaja en el último tramo de techado en el Río de Macael.

Macael mira hacia el futuro con tres proyectos claramente definidos y orientados a mejorar la calidad de vida en el municipio. Por un lado, ya se está trabajando en un parque de 11.000 metros cuadrados a la entrada de la localidad, en él se instalarán diferentes actividades para niños desde dos hasta 15 años. Será un lugar destinado a ser el punto de encuentro entre vecinos, presidido por la escultura de La Pachamama creada por el escultor local Manuel Hervás.

El parque será financiado por los Planes Provinciales de la Diputación y el Ayuntamiento y para el proyecto se destinará un presupuesto cercano a los 750.000 euros. El otro plan en cuestión será la reforma de la Plaza Almería, en la que se ha diseñado como sería ese espacio con el mármol de la época romana como gran protagonista. Con su fuente circular y escalonada es uno de los grandes punto de visita del municipio.

En la remodelación se instalarán columnarios de gran tamaño, una alberca romana, teselas y una fuente con cierto parecido a la Fontana di Trevi de Roma. Pero las modificaciones urbanísticas en el municipio no terminan aquí. También se trabaja en el último tramo de techado en las inmediaciones del Río de Macael, con el que se ganarían hasta 10.000 metros de aprovechamiento y se podría desarrollar la urbanización con viviendas unifamiliares en 30.000 metros de suelo urbano.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos