La Junta apoya la difusión de los beneficios del AOVE de Jaén a través de actividades didácticas y programas de hábitos de vida saludable

La delegada del Gobierno acompaña a 150 escolares del CEIP Martín Noguera de la capital en un desayuno organizado por UPA.

Antonio Sutil

Aceite de oliva virgen extra, cacao y pan. Es el desayuno que han degustado hoy 150 alumnos y alumnas de Primaria del Colegio Martín Noguera de la capital, unos pequeños que se han convertido a la vez en cocineros, consumidores y promotores del fruto jiennense más preciado. “Estamos ante una acción de amparo más de nuestro aceite de oliva virgen extra que, con tanto mimo, esmero, sudor y sacrificio elaboran nuestros agricultores; un producto de Jaén de excelente calidad que se proyecta aquí a través de la Unión de Pequeños Agricultores con el apoyo de la Diputación y el respaldo de la Junta de Andalucía”, ha indicado la delegada del Gobierno en Jaén, Maribel Lozano. Lo ha hecho en un acto en el que ha participado junto al secretario general de UPA Andalucía, Cristóbal Cano, el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, y el delegado territorial de Educación y Deporte, Antonio Sutil.

“La Junta de Andalucía está al lado de los agricultores y secunda cualquier acción que esté orientada a vender más aceite y que pueda redundar en el desarrollo de nuestros municipios y en el bienestar de más de 100.000 familias que viven del olivar”, ha sentenciado Lozano. En este sentido, la máxima representante del Gobierno andaluz en la provincia ha querido destacar la importancia que conlleva formar a los niños en el consumo del oro líquido puesto que, según sus palabras, ellos son los consumidores del presente y del futuro: “Si toman aceite de oliva desde su infancia están invirtiendo en su salud y alentando el prestigio y a la compra del producto estrella de Jaén pero, además, también son prescriptores de las adquisiciones que hacen los padres, por lo que educarlos en el consumo del zumo de la aceituna es impulsar el consumo del producto entre las familias”, ha añadido la delegada del Gobierno.

Por su parte, el delegado de Educación y Deporte ha puntualizado que esta iniciativa entronca directamente con todas las acciones que tiene en marcha la Consejería en los colegios para promover el deporte y la alimentación saludable, en las que el aceite de oliva es una pieza angular. “Como ejemplo, el curso pasado hubo 192 colegios y 86 institutos de la provincia que se adhirieron al programa Creciendo en Salud, destinado a niños de Infantil y de Primaria, y Forma Joven, para Secundaria, por lo que hablamos de casi 300 centros educativos de la provincia que cuentan con una planificación académica asociada a los hábitos de alimentación saludable”, ha detallado Sutil.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos