La Junta programa una intensa campaña de actividades bajo el lema ‘Más Cultura, Más Navidad’

Talleres de Arqueología y Fotografía, visitas guiadas o teatralizadas, exposiciones y conciertos para disfrutar en familia. Antonio Granados anima a granadinos y visitantes a disfrutar de las decenas de iniciativas previstas durante diciembre y Navidad.

El delegado de Cultura y Patrimonio Histórico, Antonio Granados ha presentado acompañado de los directores de museos y bibliotecas las actividades que ofrece la Junta, bajo el lema ‘Más Cultura, Más Navidad’, un amplio programa en los museos, conjuntos arqueológicos y monumentales, bibliotecas y otros espacios para que los andaluces, y aquellos que visiten por estas fechas la comunidad autónoma en general y Granada en particular, puedan disfrutar de decenas de actividades en centros culturales y espacios patrimoniales.

Talleres de postales navideñas, cuentacuentos, talleres de arqueología o de creación de lucernas romanas, visitas guiadas, exposiciones monográficas, conciertos, visitas teatralizadas, narraciones orales, entre otras, son algunas de las propuestas culturales que ofrece ‘Mas Cultura, Más Navidad’, cuya programación se desarrollará durante ese mes.

Con este programa, tal y como ha señalado el delegado de Cultura y Patrimonio Histórico, Antonio Granados, “pretendemos que los ciudadanos se reencuentren con la cultura, conozcan más y mejor nuestros espacios, y participen, siguiendo las recomendaciones sanitarias, de esta variada oferta dirigida a todos los públicos”. Asimismo, ha precisado que toda la programación se puede consultar en la web https://juntadeandalucia.es/organismos/culturaypatrimoniohistorico/areas/museos-arte/programacion-actividades/paginas/Navidad2021.html.

Los museos de Bellas Artes, Arqueológico y Etnológico, Casa de los Tiros, las bibliotecas Pública Provincial y de Andalucía y los enclaves monumentales Baños Árabes de Baza o los arqueológicos de Tútugi y Castellón Alto son algunos de los espacios culturales que participan en esta programación diseñada para disfrutar en familia y conocer el patrimonio cultural granadino, tanto material como inmaterial.

El delegado de Cultura y Patrimonio Histórico, ha señalado que a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, se ha puesto en marcha el programa ‘Navidea’, consistente en actividades y visitas en varios espacios de la Red de Enclaves Culturales de Andalucía (RECA), que se extienden hasta el 30 de diciembre. Los Baños Árabes de Baza acogen una visita teatralizada por tres salas del enclave acompañados de varios personajes de la época y la proyección audiovisual de una leyenda sobre la toma de la ciudad el 28 de diciembre. En Castellón Alto dos actores introducirán la historia de enclave y darán paso a un concierto de cámara por cuarteto de cuerda titulado ‘In crescendo’, el 19 diciembre, mientras que el 30, la necrópolis de Tútugi contará con dos rutas teatralizadas. Las inscripciones: para los tres espacios se puede hacer en los teléfonos 637738421/656253545.

Antonio Granados ha explicado que el Arqueológico ha preparado tres divertidos talleres pensados para los más pequeños con títulos tan sugerentes como ‘Decora tú árbol de Navidad, el 28 de diciembre; ‘Pintar velas de Cera. Saturnalia’, el 29 y ‘Creamos figuras para el belén’, el 30. El público general ha podido disfrutar de las visitas guiadas del 4 y 8 de diciembre, pero aún queda la del sábado 18 centrada en la época protohistórica especialmente en la íbera que tendrá lugar de 11:00 a 13:00 horas. Las reservas se hacen en el email reservasarqueologico@kreaculutura.com.

En este sentido, cabe destacar el programa del Bellas Artes que cuenta con un taller de fotografía los días 28 y 30, de 11:00 a 13:30 dirigido a público entre los 7 y los 18 años y visitas guiadas a la exposición ‘Inéditos’, las jornadas del 26 y el 29 a las 11:00 y a las 13:00 horas. Por segundo año consecutivo, los alumnos del Conservatorio Profesional de Danza Reina Sofía grabarán sus actuaciones en diferentes salas del museo con las que una empresa audiovisual editará un vídeo que podrá verse el 1 de enero a las 12:00 horas.

El Museo Casa de los Tiros inicia las actividades navideñas con la inauguración de la exposición dedicada al músico Francisco Alonso y a su legado, a la que se suma el concierto inaugural el 19 de diciembre a las 20:00 horas en el que se interpretarán obras del maestro. El 22 tendrá lugar ‘Por dónde van los Tiros’ con un concierto a las 19:00 horas. También ha preparado talleres espaciales para Navidad dirigidos a familias los días 27 y 28 y un escape room que será online a partir del 22 y presencial los días 26 y 30.

El personal de la biblioteca Provincial pondrá en escena una obra de teatro por segundo año consecutivo el día 18 de diciembre, el lunes 20 tendrá lugar el concierto de Navidad, el 23 las actividades infantiles dedicadas a Mariluz Escribano e impartidas por Remedios Sánchez, mientras que el 30 los cuentos de Navidad serán los protagonistas. Éstas son algunas de las actividades con las que se pretende fomentar la lectura y dar a conocer los servicios que ofrecen estos espacios.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos