Concha Insúa critica el “histórico abandono” del PSOE a la Costa Tropical: “Es una vergüenza tener que reivindicar en 2021 lo mismo que hace 20 años”

La diputada de la formación naranja en el Parlamento andaluz y responsable provincial de Acción Institucional, Concha Insúa, acude junto al portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Motril y teniente alcalde de esta ciudad, José Lemos, y la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Almuñécar y teniente alcalde de esta localidad, Beatriz González, a la manifestación por las infraestructuras de la Costa Tropical.

“Salimos a reivindicar con toda nuestra fuerza e intensidad lo que es de justicia para Granada. Ya es hora de que de una vez por todas se ponga fin al histórico abandono que ha sufrido nuestra provincia, y sobre todo la Costa Tropical, por parte del PSOE”. Con esta contundencia se ha pronunciado la diputada de la formación naranja en el Parlamento andaluz y responsable provincial de Acción Institucional, Concha Insúa, quien ha acudido esta mañana a la manifestación por las infraestructuras de la Costa Tropical junto al portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Motril y teniente alcalde de esta ciudad, José Lemos, y la portavoz del partido liberal en el Ayuntamiento de Almuñécar y teniente alcalde de esta localidad, Beatriz Gon zález, además de otros cargos institucionales y orgánicos de la formación naranja.

De este modo, Insúa ha criticado el “nuevo engaño” del PSOE a Granada: “Basta ya de falsas promesas, lo que queremos son hechos. La única realidad es lo que está escrito en los papeles, y en este caso en los Presupuestos Generales del Estado, donde no figura ni un solo euro para las infraestructuras que precisa la Costa Tropical desde hace décadas”, ha dicho, concretando en la “imperiosa necesidad” de las canalizaciones de la Presa de Béznar-Rules, los espigones de las playas de Motril y Almuñécar y una vertebración ferroviaria, hoy inexistente, para el desarrollo de la comarca. “Es una auténtica vergüenza tener que estar en 2021 reivindicando exactamente lo mismo que hace 20 años. ¿Qué han hecho el PSOE y el PP durante décadas en e l Gobierno central por nuestra tierra? Nada”, ha sentenciado Insúa, tras apuntar que “Ciudadanos sí ha demostrado estar al lado de la Costa Tropical, tanto desde la Junta de Andalucía como desde los Ayuntamientos en los que gobierna, como Motril y Almuñécar”.

Por su parte, el portavoz de Cs en el Consistorio motrileño y teniente alcalde de la ciudad portuaria, José Lemos, ha lamentado que los habitantes de la Costa Tropical y el resto de granadinos tengan que “pagar los platos rotos de las negociaciones de Pedro Sánchez con sus socios separatistas”. “Mientras el Gobierno central beneficia a Bildu y Esquerra, nuestra costa se queda con cero euros para el desarrollo fundamental de nuestro turismo y nuestra agricultura”, ha criticado. “Esto no es digno, y el Estado debe dar la cara y pagar la deuda que debe a esta provincia. Granada es rica en muchos sentidos, y no tiene por qué estar siempre a la cola de España y Europa”, ha añadido.

Finalmente, la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Almuñécar y teniente alcalde de la capital sexitana, Beatriz González, ha querido felicitar a las plataformas sociales que han hecho posible una movilización de la ciudadanía “para reivindicar lo que es justo”. “Luchamos por algo que por derecho nos merecemos y por justicia necesitamos. Las canalizaciones de Béznar-Rules, los espigones y la conexión ferroviaria no son caprichos, sino una auténtica necesidad. La Costa Tropical no se puede quedar atrasada. Ahora nos toca a nosotros. No podemos esperar más”, ha dicho, para concluir que “desde Ciudadanos seguiremos apoyando estas reclamaciones y nos seguiremos sumando a cuantas movilizaciones se convoquen hasta que de una vez por todas el Gobierno central cumpla con nuestra tierra como ahora hace el Gobierno de Cs en la Junta”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos