La Junta realiza obras de mejora de firme en la A-2230 y presenta el proyecto para mejorar el acceso a la ermita en Vejer de la Frontera

La delegada de Fomento visita con el alcalde de este municipio los trabajos que se realizan en esta vía y mantiene una reunión sobre la actuación prevista en el acceso a La Oliva, en la carretera A-314.

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Mercedes Colombo, ha visitado junto al alcalde de Vejer de la Frontera, Manuel Flor, las obras que se realizan en un tramo de la carretera A-2230 y ha mantenido una reunión en el Ayuntamiento vejeriego, con representación vecinal, para presentar el proyecto de mejora de acceso a la ermita de Nuestra Señora de La Oliva.

Por un lado, la delegada y el alcalde han visitado la zona de obras que realiza la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio para la mejora de firme en la carretera A-2230, en el término municipal de Vejer. En concreto, estos trabajos se desarrollan entre los puntos kilométricos 2,400 y 2,935.

La delegada territorial de Fomento, Mercedes Colombo, ha explicado que “estos trabajos conllevan una inversión de 47.190 euros para mejorar las condiciones de rodadura de la vía y la durabilidad del firme en esta carretera”.

Además, la delegada territorial de esta Consejería ha señalado que “este tipo de actuaciones se realizan desde una apuesta por la seguridad vial, con trabajos de mejora y de mantenimiento del buen estado de las vías que se llevan a cabo en numerosos puntos de la red autonómica de carreteras en nuestra provincia”.

Por su parte, el alcalde de Vejer de la Frontera, Manuel Flor, ha agradecido “el compromiso de esta Consejería con la mejora de las carreteras en la zona, que aporta mayor seguridad en beneficio de los vecinos y usuarios de la vía”.

Los trabajos en este tramo de la A-2230 en Vejer, adjudicados a la empresa Garcamargo, consisten en el extendido de mezcla bituminosa en caliente con previa regularización y colocación de geomalla en los puntos más deteriorados. Posteriormente se procede al repintado de marcas viales en este tramo.

Como medición más significativa de esta actuación figura el extendido sobre esta vía de alrededor de 500 toneladas de mezcla bituminosa en caliente en capa de rodadura.

La carretera A-2230 enlaza Vejer, El Palmar y Los Caños de Meca y tiene una longitud de 7,60 kilómetros. Esta vía pertenece a la red complementaria de Cádiz de la red autonómica de carreteras de Andalucía.

Mejora de acceso a la ermita de Nuestra Señora de La Oliva.

Por otra parte, la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Mercedes Colombo, ha mantenido una reunión con el alcalde de Vejer, Manuel Flor, para presentar el proyecto sobre la mejora de acceso a la ermita de Nuestra Señora de la Oliva, en el kilómetro 4,5 de la carretera A-314.

Desde el Ayuntamiento vejeriego se ha mostrado conformidad con este proyecto. La Consejería de Fomento realizará los trámites necesarios para que salga a licitación con un presupuesto base de 389.858 euros y un plazo estimado de la obra de 4 meses.

El proyecto contempla que la obra consistirá en la mejora del acceso existente a la ermita de La Oliva, en la margen izquierda de la A-314, mediante la ejecución de una intersección en “T” con carriles centrales de espera para los giros a la izquierda, así como carriles de deceleración y aceleración.

El firme estará compuesto por varias capas y se proyectan actuaciones respecto al drenaje, consistiendo la obra básicamente en un ensanche de la calzada actual, hacia la derecha, hasta conseguir el ancho suficiente para los carriles de espera y los de aceleración y deceleración, teniendo en cuenta la ejecución de un arcén de 1,50 metros y una berma de 0,50 metros.

El proyecto contempla que la obra culmine con el balizamiento y la señalización correspondientes según la normativa vigente.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos