Turismo Costa del Sol apoya al sector del camping y colabora con su congreso nacional

La Federación Española de Campings (FEEC) escogió Málaga para celebrar su cita anual en la que participaron más de 300 empresarios. La Costa del Sol aglutina el 30% de la totalidad de los campings existentes en Andalucía.

Turismo Costa del Sol ha colaborado con la Federación Española de Campings (FEEC) que celebró el Congreso Nacional de Campings en Málaga, en un evento que reunió a cientos de empresarios y directores de campings de toda España en la provincia y que se celebró el pasado mes de noviembre.

Durante el evento se organizaron jornadas de formación para la mejora de los campings, de sus instalaciones, alojamientos, gestión comercial, sostenibilidad y digitalización, así como mesas redondas de debate sobre el futuro del sector. Asimismo, se habilitó un espacio de exposición para los proveedores que querían dar a conocer sus productos y servicios ante los empresarios de campings y donde Turismo Costa del Sol dispuso de un expositor.

Así, la consejera delegada de Turismo Costa del Sol se ha referido a la colaboración de la entidad con este congreso y ha indicado que “los campings se siguen consolidando como el sector turístico que más crece en España en los últimos años”.
Según ha detallado la consejera delegada, los últimos datos disponibles “nos dicen que incluso en pandemia, y concretamente en 2019 la ocupación media para los meses de julio y agosto superó el 80%, suponiendo unos 4,5 millones de viajeros y 22,5 millones de pernoctaciones, cifras récord en España. Concretamente en la zona del Mediterráneo, gracias a la climatología la ocupación rozó el 90% de ocupación”.

Del Cid también se ha referido al peso que el sector de camping de la costa del sol tiene en Andalucía y ha indicado que “en nuestra comunidad autónoma hay un total de 59 campings, 18 de los cuales se encuentran en la provincia de Málaga, lo que supone un 30% de todos los campings de Andalucía”.

Turismo Costa del Sol dispuso de una mesa de expositor y el logo se incluyó en la imagen oficial del congreso, programa oficial, página web, photocall, roll ups, notas de prensa, así como en el merchandising y documentación entregada a los asistentes.
La Federación Española de Campings (FEEC) reúne a las distintas asociaciones autonómicas de campings de España, y organiza de manera bianual el Congreso Nacional de Campings que ha reunido en esta edición a 300 empresarios y directores de campings de toda la geografía española.

Por todo ello, Turismo Costa del Sol ha considerado fundamental apoyar el sector de los campings a nivel provincial, “ya que esta oportunidad nos ha servido como escaparate para dar información específica sobre nuestro destino”, ha señalado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol que ha insistido en que “el congreso ha favorecido el branding de la marca Costa del Sol, a través de nuestra presencia en diferentes soportes para seguir posicionando el destino en el segmento congresual, mostrar el potencial del destino para celebrar este tipo de eventos y dar apoyo al producto de campings en nuestra provincia”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,715SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: