Los últimos avances en Terapias Avanzadas y Tecnologías Biomédicas centran un simposio científico organizado por el ibs.GRANADA

En este encuentro se ha realizado un abordaje multidisciplinar e integral de la nuevas terapias y tecnologías biomédicas centradas en la ingeniería tisular, los dispositivos biomédicos y la farmacología.

El Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada (ibs.GRANADA) ha organizado la segunda edición de su simposio científico sobre los últimos avances en Terapias Avanzadas y Tecnologías Biomédicas en la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada.

Este encuentro, impulsado por el Área de Terapias Avanzadas y Tecnologías Biomédicas del ibs.GRANADA, cuyos responsables son los profesores Miguel Alaminos y María del Mar Pérez, ha tenido como objetivo presentar las líneas de trabajo centradas en Terapias Avanzadas y Tecnologías Biomédicas llevadas a cabo por los grupos de investigación del instituto granadino, así como otros grupos del entorno con investigaciones afines.

El simposio ha sido inaugurado por el vicedecano de ordenación académica de la Facultad de Medicina, Jose Juan Jimenez Moleón; la directora científica de ibs.GRANADA, María José Sánchez; el director gerente del Hospital Universitario Clínico San Cecilio, Manuel Enrique Reyes, la gerente del ibs.GRANADA, Sarah Biel y el coordinador del Área de Terapias Avanzadas y Tecnologías Biomédicas de ibs.GRANADA, Miguel Alaminos.

En este encuentro científico han participado investigadores de todas las instituciones que constituyen el ibs.GRANADA, con sesiones distribuidas en tres mesas de comunicaciones orales. Se han presentado más de 30 poster desarrollados por investigadores jóvenes de ibs.GRANADA.

Igualmente han participado como ponentes invitados: Francisco Martín, del grupo de Terapia Génica y Celular del Centro Pfizer–Universidad de Granada– Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica (GENYO), con la conferencia titulada ‘Vectores virales y edición genómica, aliados en la lucha contra el cáncer’, y Natividad Cuende, perteneciente a la coordinación autonómica de trasplantes, que ha centrado su intervención en la Traslación clínica de productos de terapias avanzadas.

Este encuentro, al que han asistido algo más de un centenar de profesionales, ha constituido una oportunidad de primera magnitud para conocer los diferentes proyectos científicos en el campo de las terapias avanzadas y tecnologías biomédicas que desarrollan los grupos de investigación de excelencia del ibs.GRANADA.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,734SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: