Educación destinará más de 300.000 euros a la retirada de amianto en el CEIP Pablo Ruiz Picasso de Sevilla

La Agencia Pública Andaluza de Educación ya ha licitado la redacción de proyecto y dirección facultativa para las obras de eliminación de las cubiertas y bajantes de fibrocemento existentes en el colegio, dentro del programa de retirada de amianto en centros educativos que se está llevando a cabo.

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha programado una inversión de 301.611,33 euros en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Pablo Ruiz Picasso de Sevilla destinada a la sustitución de las cubiertas y bajantes con fibrocemento existentes en el colegio, en el marco del plan para la retirada progresiva del amianto en los centros educativos públicos que lleva a cabo esta Agencia.

El servicio de redacción de proyecto y direcciones facultativas para la ejecución de estas obras ya se encuentra en licitación, por un importe de 23.340,90 euros, y el plazo para la presentación de propuestas finaliza el próximo 3 de enero. Una vez se adjudique, redacte y apruebe el proyecto se licitarán las obras, que se espera poder ejecutar, si todo se desarrolla con normalidad, durante el verano de 2022, una vez finalizado el curso escolar, dada la incompatibilidad de estos trabajos con el desarrollo de la actividad docente.

La actuación consistirá en la retirada de la actual cubierta inclinada de fibrocemento, con una superficie aproximada de 1.080 metros cuadrados, y su sustitución por una nueva. También se eliminarán los bajantes exteriores del mismo material existentes en las fachadas para la evacuación de aguas pluviales y se reemplazarán por otros nuevos.

La delegada de Educación y Deporte en Sevilla de la Junta de Andalucía, María José Eslava, a detallado que esta actuación forma parte de la planificación para la retirada progresiva del amianto en las infraestructuras públicas educativas de Andalucía que desarrolla la Consejería de Educación y Deporte y cuyo periodo de ejecución finaliza en 2022.

“Entendemos la preocupación de las familias del CEIP Pablo Ruiz Picasso y deben saber que la obras ya estaban recogidas en el Plan de Infraestructuras Educativas de 2021. En la provincia de Sevilla en los últimos años se han desarrollado 44 obras de retirada de amianto, con una inversión de más de 2,1 millones de euros, y se están gestionando otras 22 intervenciones con un presupuesto programado de 1,7 millones” ha aseverado Eslava. “Es indignante la hipocresía de la Diputada de Unidas Podemos; en Andalucía estamos trabajando muy duro para retirar el amianto de todos los centros educativos y ella lo sabe, sin embargo, en otras comunidades en las que Unidas Podemos gobierna o apoya el gobierno tienen manifestaciones y quejas casi a diario por esta misma problemática y callan, callan cuando además no están ofreciendo soluciones como si lo hacemos en Andalucía.”

La contratación del proyecto de obras en el CEIP Pablo Ruiz Picasso de Sevilla cuenta con cofinanciación europea a través de los fondos REACT-UE, dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de COVID-19.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos