VOX insiste en crear un Consejo Municipal del Comercio de Granada para salvar al sector

Mónica Rodríguez Gallego insta al Ayuntamiento a poner en marcha este ente que marque las líneas estratégicas junto a los agentes comerciales y empresariales.

El Grupo Municipal de VOX ha reiterado al equipo de gobierno la urgente necesidad de constituir el Consejo Municipal del Comercio del Ayuntamiento de Granada para que se acuerden las líneas estratégicas que ayuden a este sector a recuperarse de la crisis económica.

Mónica Rodríguez Gallego, concejal de VOX, ha presentado una pregunta al Pleno ordinario de diciembre para apoyar a uno de los pilares económicos de la ciudad, ya que “el Ayuntamiento no soluciona los problemas de los comercios instalado mupis, se deben tomar medidas directas y valientes en unas fechas -la Navidad- en la que se centra gran parte del volumen de negocio de nuestros comerciantes. La campaña navideña ideada por el equipo de gobierno se queda corta y vuelve a ser una improvisación, cuando desde hace más de un año venimos solicitando la creación de Consejo Municipal del Comercio en el que todas las partes consensuarían las políticas de comercio más necesarias en nuestra ciudad”.

“Fue en febrero de 2020 cuando el anterior equipo de gobierno anunció la constitución del Consejo Municipal del Comercio, que se integraría por agentes comerciales y empresariales, para acordar líneas estratégicas de apoyo al pequeño y mediano comercio granadino. Desde entonces, VOX ha requerido insistentemente que se ponga en marcha este consejo, pero ni PP y Ciudadanos entonces, ni el PSOE -y los dos concejales tránsfugas que sustentan su gobierno- ahora, han mostrado interés en constituir este ente”, ha recordado Mónica Rodríguez Gallego.

El comercio de Granada requiere de “medidas urgentes y efectivas, y un apoyo decidido de las instituciones, más aún cuando los comerciantes atraviesan un momento crítico y se sienten desamparados por parte de su Ayuntamiento”, ha concluido la concejal de VOX.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos