El Gobierno andaluz, la patronal y los sindicatos analizan la recuperación económica postpandemia

Revisan la situación de los acuerdos de reactivación económica y la aplicación de los fondos Next Generation.

El Gobierno andaluz, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y los sindicatos CCOO-A y UGT-A se han reunido este martes en la Mesa de Diálogo Social para hacer un seguimiento de los acuerdos alcanzados durante esta legislatura, especialmente los relacionados con la reactivación económica tras la crisis generada por el coronavirus.

En este sentido, han analizado el desarrollo de las medidas del acuerdo para la recuperación económica y social de Andalucía y la situación de los proyectos vinculados a los fondos Next Generation.

En el primer caso, el Gobierno andaluz, la patronal y los sindicatos firmaron el 30 de julio de 2020 la Alianza por Andalucía, un acuerdo marco que ha permitido el desarrollo de medidas concretas, especialmente vinculadas a la lucha contra la pandemia.

Posteriormente, también se firmó el Acuerdo Andaluz de Medidas Extraordinarias en el Marco de la Recuperación, suscrito en marzo de este mismo año como desarrollo de la Alianza por Andalucía. El pacto contenía un total de 19 medidas con una dotación prevista de 732 millones de euros para el mantenimiento de empleo y actividad económica, la protección para las personas más afectadas por la Covid-19 y el refuerzo de personal de la Junta de Andalucía para su gestión.

En cuanto a los fondos del mecanismo de recuperación y resiliencia, la Mesa del Diálogo Social ha abogado por un diseño y ejecución de las medidas coordinado, ágil y transparente, que incluya la participación de todas las administraciones y de los agentes sociales y económicos.

Por parte del Gobierno andaluz han participado en la reunión el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo; la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco; el consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo; y el consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco.

En representación de los agentes sociales y económicos, ha asistido el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara; la secretaria general de CCOO-A, Nuria López Marín; y la secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,733SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: