Turismo invierte más de 820.000 euros en proyectos que impulsen el patrimonio cultural de los municipios de interior de Granada

Estas subvenciones, que han beneficiado a 16 localidades de la provincia, buscan mejorar los atractivos y avanzar en la accesibilidad

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha concedido más de 820.000 euros en ayudas para el fomento de la accesibilidad universal y la puesta en valor turístico del patrimonio público cultural de los municipios del interior (PATCUL) para el ejercicio 2021 en la provincia de Granada. Estas subvenciones, que se otorgan en régimen de concurrencia competitiva, han beneficiado a 16 localidades granadinas.

Así lo ha anunciado el delegado territorial de Turismo en Granada, Gustavo Rodríguez, quien ha destacado que “desde la Consejería que lidera Juan Marín mantenemos nuestro compromiso por seguir trabajando para que el destino Granada y Andalucía sean competitivos en este nuevo escenario en el que nos encontramos debido a la pandemia del coronavirus y la crisis que ha provocado en el sector turístico”.

En este sentido, ha recordado las distintas medidas que se han puesto en marcha desde la Consejería para respaldar al conjunto de la industria turística, tanto a los empresarios como a los ayuntamientos, como se muestra en estas subvenciones. “Con ellas, queremos facilitarles la posibilidad de desarrollar proyectos que permitan diversificar y potenciar los atractivos con los que cuentan estos municipios de interior”.

Al hilo de esto, Rodríguez ha señalado que el turismo de interior “es un segmento clave para el crecimiento turístico en el que venimos trabajando desde el inicio de la legislatura ya que ayuda a desestacionalizar la oferta y a repartir así los visitantes durante todo el año y en toda la provincia. De esta manera, también se distribuye la riqueza en todo el territorio y se moviliza el empleo y la economía”.

Por último, ha destacado la importancia de la colaboración institucional en el crecimiento turístico. Estas subvenciones se dirigen a localidades con una población igual o inferior a los 100.000 habitantes, “por lo que la ayuda es especialmente relevante para que estos municipios puedan poner en marcha los proyectos ya que, en muchos casos, no los podrían financiar en solitario”.

El objetivo de estas partidas, que a nivel andaluz ascienden a un total de 5 millones que se han destinado a un centenar de localidades, es fomentar la accesibilidad universal y la puesta en valor turístico de los recursos locales a través de la protección, el fomento y el desarrollo de su patrimonio cultural. El porcentaje máximo de la subvención es de hasta el 100% del proyecto, siempre que no supere la cuantía máxima de 60.000 euros.

La línea para los municipios de interior contempla como subvencionables las intervenciones que mejoren la calidad de los edificios y espacios públicos de interés turístico-cultural, dotándolos de material o equipamiento, así como la mejora del acceso e interpretación de los recursos objeto de actuación mediante su adecuada señalización.

Se contemplan también las actuaciones para alcanzar la accesibilidad universal de los recursos turístico-culturales y aquellas intervenciones de recuperación y puesta en valor turístico del patrimonio cultural, tales como centros de interpretación y centros de visitantes o infraestructuras de carácter agrario o industrial en desuso, entre otros edificios y espacios públicos de interés arquitectónico, histórico y cultural.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,737SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: