El mejor Sevilla en La Liga de tres puntos tras 20 partidos

Supera ya al de la mejor primera vuelta, el de la temporada de Sampaoli, por dos puntos, así como en tres al de la 2006/07.

Se quedó solo a un punto de igualar su mejor registro histórico en la primera vuelta, pero el Sevilla FC no para y ya es el mejor de la historia a estas alturas de la temporada. Gracias a los tres puntos sumados ayer en casa ante el Getafe, los nervionenses abren la segunda parte del campeonato con 44 puntos ya en su casillero. No hay que olvidar que la pasada campaña se logró el récord de puntos en Primera con un total de 77, cinco menos de los que marcaría la proyección si se consiguen igualar las cifras actuales de la primera mitad del ejercicio también en la segunda.

Números que hablan sin tapujos del espectacular nivel que está mostrando el equipo en esta temporada a pesar de los innumerables inconvenientes con los que se está encontrando, tanto en forma de lesiones como de positivos por covid-19. Pese a ello, el vestuario se ha conjurado para, en un alarde de compromiso brutal, seguir alimentando cifras que son de récord en Nervión. De hecho, los tres puntos de ayer permiten superar la puntuación tras 20 partidos más alta hasta la fecha, la de la temporada en la que también se consiguió el máximo vigente de puntos en una primera vuelta. Fue la 2016/17 con Jorge Sampaoli, que en la jornada 20 sumaba 42 puntos, dos menos que ahora. La misma cifra alcanzada por Unai Emery en la 2014/15, en la que la jornada 16 -con derrota- se aplazó a febrero por el Mundial de clubes y en la 21ª se sumaron los tres puntos. También se han superado -para lo que bastaba ayer el empate- los 41 puntos que ostentaba a estas alturas el equipo en la gloriosa 2006/07 con Juande Ramos.

En el extremo negativo, desde que en España se reparten tres puntos por victoria, destacan los 17 puntos de la 1999/00 o los 18 de la 1996/97, puntuaciones que hoy están muy por encima del doble. Llama también la atención la progresión en esta estadística del equipo en los últimos años, no solo con Julen Lopetegui. Y es que desde aquella campaña 2017/18 posterior a la de Sampaoli, el equipo ha ido creciendo año a año en su puntuación tras 20 partidos. De aquellos 32, a los 33 de la 2018/19. Y ya con Julen en el banquillo, 35 unidades en la 2019/20, 39 en el ejercicio pasado y nada menos que 44 ahora.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,734SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: