LA CAJA DE PANDORA

Hoy lejos de la mitología griega, el ser humano se enfrenta a un nuevo concepto de caja de pandora, en esta ocasión, podríamos decir, «Caja de Pandora.5»

Hoy vamos camino de superar aquella leyenda de los dioses griegos, aunque seguramente, fuera la excusa necesaria del ser humano para sus defectos. Curiosamente, la esperanza, quedó en el fondo de aquella tinaja (caja).

Ahora el ser humano pretende en esta evolución de la especie, crear la versión futurista de Pandora. La nueva «Pandora», ha recibido por nombre Earth´s Black Box (Caja Negra de la Tierra) Un objeto que ya ha empezado a tomar forma en la lejanas tierras de Tasmania (Australia) Hasta aquí nada fuera de lo común, lo curioso y, quizás, contraproducente, es su funcionalidad y objetivo. La citada caja negra, contendrá un serial de discos duros, en los cuales se pretende recoger información sobre la especie humana: Demografía, virus, enfermedades nuevas, gasto militar, la contaminación, el cambio climático, etc… En las paredes exteriores de la citada caja, se grabaran una serie de signos que permitirán a las especie humana del futuro, leer el contenido de dichos discos. Con un sistema de autonomía propio.

Hoy seguimos en una escalada bélica, pareja a la guerra fría. Obsesionados con dominar otros mundos, siempre como objetivo, el de nuestra supervivencia.

Me pregunto si los antiguos hubieran dejado algo similar, ¿nosotros hubiéramos evolucionado de forma diferente?

La historia nos viene mostrando que no aprendemos. Hoy que se evita que nuestros jóvenes conozcan nuestra historia, su historia. Basta con ver la asignatura de Historia que se imparte, por ejemplo, en el sistema educativo español. Me pregunto si esos discos duros recogerán en sus macrodatos, el leguaje inclusivo de este país, como el ejemplo de la televisión pública, con esos de las pajas que acompañaron a los Reyes Magos. Esto es por poner un ejemplo, sarcástico.

Pero en verdad, no estamos poniendo en evidencia frente a otra especie, la vulnerabilidad de nuestra especie. ¿No estamos creando un directorio de cómo acabar con la especie humana?

Porque, si como dicen, es para los supervivientes de la sexta extinción, «Dios coja confesados» a los de la séptima extinción de la especie. Pues los supervivientes de la quinta extinción, dejamos todos escrito su fin.

Jose Antonio Córdoba
Jose Antonio Córdobahttps://escriturastemplariasweb.wordpress.com/
Investigador, articulista y escritor. Edad 50 años. De origen canario, lleva afincado en Sanlúcar de Barrameda desde 1987. Ha estado vinculado a movimientos asociativos y culturales, casi veinte años. Su actividad se desarrolla en torno a la historia nacional, la Ufología, fenómenos extraños, civilizaciones antiguas, y desde el año 2000, se viene centrando en la Historia de los Templarios. Divulgador histórico

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,737SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: