La Fundación Real Betis Balompié pone en marcha el Real Betis Walking Football, el equipo de fútbol andando para mayores de 50 años

La entidad verdiblanca abre el plazo para la captación de los futuros jugadores de este equipo que competirá a nivel europeo.

La Fundación Real Betis Balompié comienza el 2022 anunciando la creación del Real Betis Walking Football, un equipo que estará formado por hombres y mujeres mayores de 50 años que jugarán al fútbol andando.

La Fundación está trabajando en la puesta en marcha de este proyecto dirigido a fomentar la práctica deportiva en el colectivo de personas mayores de Sevilla. Consiste en una modalidad de fútbol adaptada a la edad de los participantes (mayores de cincuenta años), que ya está asentada en muchos países europeos. Entre otras normas, no se puede correr ni levantar el balón por encima de la cabeza y, además, están penalizados los contactos. Walking Football busca asegurar una práctica del fútbol exenta de riesgos para personas mayores.

La iniciativa tiene como objetivo mejorar la salud de las personas mayores y proporcionar oportunidades para aumentar los niveles de inclusión social que les permita llevar un estilo de vida activo y saludable. El fútbol andando tiene beneficios para la salud física y mental que pueden mejorar la salud cardiaca, la agilidad, movilidad y la recuperación del equilibrio.

Para poner en marcha este equipo de Walking Football, la Fundación Real Betis Balompié ha abierto el plazo para la captación de los jugadores y jugadoras que formarán parte del proyecto. Los requisitos que debe cumplir el aspirante es ser socio del Real Betis Balompié, mayor de 50 años, disponibilidad para viajar, que le guste el deporte y la vida activa. Los futuros futbolistas deben descargar y rellenar la inscripción que se encuentra en este enlace y posteriormente enviarla a fundacion@realbetisbalompie.es.

Este proyecto se extenderá hasta 2023 y estará dividido en cuatro temporadas. Cada una de estas temporadas la plantilla del Real Betis Walking Football estará formada íntegramente por jugadores nuevos. De esta manera, el Club verdiblanco pretende dar la oportunidad a mayor número de personas.

Se trata de un proyecto cofinanciado por el programa Erasmus + de la Unión Europea y coordinado por la EFDN (European Football Develovemen Network), entidad a la que pertenece la Fundación Real Betis que junto al Valerenga Fotball, Ferencvárosi, Bayer 04 Leverkusen, Rangers Charity Foundation, Fundaçap Benfica, FC Schalke 04, Newcastle United Foundation y Morton in Community pondrá en marcha esta modalidad deportiva para las personas mayores.

En este nuevo proyecto, EFDN y los partners desarrollarán una metodología de Walking Football League que brinda a los clubes la oportunidad de crear sus propias Walking Football Leagues con múltiples equipos a nivel local y regional, lo que contribuirá al establecimiento de Ligas nacionales y la European Walking Football League. Estas ligas actuarán como multiplicadores a nivel local, nacional e internacional y contribuirán a la profesionalización de este nuevo deporte.

European Walking Football League.

La European Walking Football League brindará a los participantes la oportunidad de participar en dos eventos por año, donde podrán viajar y competir contra los otros clubes. Estos eventos internacionales actuarán como inspiración y multiplicadores que plantarán la semilla para hacer crecer el juego del fútbol andante en toda Europa. El proyecto brindará a los participantes la oportunidad de viajar, socializar con personas de una edad similar y permitirles participar en la actividad física en un ambiente relajado y social.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,737SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: