El IES Fernando Herrera de Sevilla obtiene la distinción de excelencia ‘LabelFrancÉducation’

El ‘LabelFrancÉducation’ es un galardón de excelencia internacional que distingue a los centros educativos que ofrecen a su alumnado una enseñanza bilingüe en francés de calidad.

El Ministerio de Europa y de Asuntos Exteriores francés ha concedido el sello de calidad educativa “LabelFranceÉducation” 2021 a 5 centros educativos de Andalucía y ha renovado dicho sello a 4 centros educativos más que ya lo habían obtenido en años anteriores. Esta distinción es un reconocimiento a aquellos centros que contribuyen a la difusión de la lengua y la cultura francesas.

El IES Fernando de Herrera es uno de los 5 centros galardonados en esta convocatoria con este sello junto al colegio de Infantil y Primaria García Lorca de Málaga, el Instituto de Educación Secundaria La Arboleda de El Puerto de Santa María (Cádiz), el IES Nazarí de Salobreña (Granada) y el IES Christine Picasso de Málaga. Además, han renovado este sello, otros dos centros sevillamos, el IES Ciudad Jardín de Sevilla y el IES Triana de Sevilla, además de el IES Ángel Ganivet de Granada y el IES Mare Nostrum de Málaga.

La delegada de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, María José Eslava, ha puesto en valor el hecho de que de los 103 centros educativos españoles con este galardón, 32 sean andaluces. “De esta manera, Andalucía se convierte así en una de las comunidades autónomas con más centros galardonados con este sello que reconoce el trabajo de los centros educativos que ofrecen a su alumnado una enseñanza reforzada en francés y les permite profundizar en el conocimiento de la lengua y cultura francesas”, ha resaltado Eslava

El sello LabelFranceÉducation se concede a los institutos y centros de enseñanza escolares extranjeros que contribuyen a la difusión de la lengua y la cultura francesas, en el marco de su enseñanza nacional. Este sello reconoce y pone en valor los centros educativos que brindan a su alumnado una enseñanza reforzada en francés y que les permite descubrir otras materias en este idioma. Asimismo, está destinado a promover en el extranjero una enseñanza bilingüe en francés de alto nivel para el alumnado y sus familias.

El Ministerio de Europa y de Asuntos Exteriores francés concede este sello siguiendo los consejos de una comisión interministerial consultiva, compuesta por representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores, del Ministerio de Educación Nacional, de la Agencia de Enseñanza del Francés en el Extranjero y de la Misión Laica Francesa.

La concesión de este sello implica, además, formar parte de la red mundial LabelFranceÉducation, que concede acceso privilegiado a servicios que refuerzan la calidad de la enseñanza dispensada, tales como, sesiones de formación para el profesorado, apoyo económico a proyectos de innovación educativa, intercambios de experiencias entre los responsables de los centros de la red o acceso a múltiples recursos online.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos