Metro de Granada recupera el programa AulaMetro para escolares con todas las medidas antiCovid

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ha recibido este viernes en Talleres y Cocheras a una treintena de alumnos y alumnas de Primaria del colegio Ave María de Albolote.

Un grupo de 30 alumnos y alumnas de Primaria del colegio Ave María de Albolote han participado este viernes en el programa AulaMetro del Metro de Granada, que pretende trasladar a los menores nociones de seguridad vial y fomentar el uso del transporte público como medio más ventajoso desde el punto de vista ambiental, eficaz y cómodo para los desplazamientos por el área metropolitana.

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha recibido al grupo de escolares acompañada de los responsables de la gestión y del servicio de operaciones del metro y les ha trasladado la importancia del uso del transporte público «para conseguir que nuestras ciudades sean más saludables y haya menos coches en sus calles y, con eso, menos contaminación en la atmósfera».

El programa AulaMetro se puso en marcha tras la puesta en servicio del Metro de Granada, de manera similar a como se celebra en los metros andaluces de Sevilla y Málaga. Durante el año 2019 llegó a tener bastante éxito y aceptación por parte de los centros escolares pero hubo que suspenderlo por la pandemia y las medidas restrictivas con respecto a la movilidad. En este mes de enero de 2022 se retoma la iniciativa, con medidas anti-Covid como el aforo reducido o el uso de mascarilla obligatoria durante toda la actividad.

Los escolares han llegado en metro a las instalaciones de Talleres y Cocheras desde la parada de Albolote, situada justo al lado de su centro escolar. Una vez recibidos por la consejera y demás autoridades, han visitado el Puesto de Control Central (PCC) y otras instalaciones, y han recibido una charla informativa sobre el Metro de Granada y sus ventajas asociadas a la movilidad sostenible.

Esta actividad que organiza el Metro de Granada, a través de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, está dirigida a alumnos y alumnas de los cursos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria de los centros escolares situados en los municipios de Albolote, Maracena, Granada capital y Armilla, por donde discurre el recorrido del metro. Dados los planes de ampliación de la red de metro, podrían solicitar esta actividad otros colegios que así lo vieran conveniente por situarse en el área de influencia de futuros trazados. Las solicitudes se llevan a cabo a través de la web de metro.

En el acto han estado acompañando a la consejera Marifrán Carazo, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Pablo García Pérez; el delegado territorial de Fomento en Granada, Antonio Jesús Granados; el director gerente de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, Julio Jesús Caballero, y el gerente de Operaciones de la División Sur de Avanza, Francisco Roldán.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,737SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: