Administración Local destina casi 30.000 euros a mejorar instalaciones deportivas en Juviles (Granada)

El delegado visita las obras junto al alcalde y destaca el apoyo de la Junta a los municipios pequeños con problemas de despoblación

El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Granada, Enrique Barchino, visitó el pasado viernes Juviles, una de las 22 localidades granadinas beneficiarias de una línea de subvenciones de la Consejería que dirige Juan Marín, pionera en tener en cuenta el riesgo de despoblación a la hora de repartir ayudas para mejorar equipamientos y servicios públicos.

El presupuesto total de esta línea de ayudas es de 2,5 millones de euros de los que 582.656 euros han correspondido a localidades de la provincia de Granada, entre ellos Juviles, que ha recibido 29.973,84 euros para reformar instalaciones y pistas deportivas.

“El objetivo de estas subvenciones es ayudar a los ayuntamientos a invertir en equipamientos e instalaciones dignas para sus vecinos que mejoren su calidad de vida y contribuir con ello a fijar la población al territorio”, ha defendido el responsable territorial de Administración Local.

Barchino ha puesto en valor “el apoyo del Gobierno andaluz, y en especial de la Consejería que dirige Juan Marín, a los municipios más pequeños que sufren el problema de la despoblación que en nuestra provincia tiene especial incidencia”.

El delegado ha subrayado la puesta en marcha de ayudas concretas como esta línea de subvenciones que de forma pionera se ha distribuido teniendo en cuenta criterios como la densidad de población, el crecimiento demográfico y vegetativo o el índice de envejecimiento para beneficiar a entidades locales que llevan años perdiendo vecinos.

Igualmente ha recordado que la última rebaja fiscal aprobada por la Junta de Andalucía también incluyó ventajas para quienes residen en municipios de menos de 3.000 habitantes, como una deducción 400 euros en el IRPF por nacimiento o adopción y un tipo reducido del 3,5% para la compra de vivienda.

“Todo ello refleja la apuesta de este Gobierno por el municipalismo, demostrada con hechos y medidas concretas, no con discursos vacíos, ya que creemos en la colaboración entre administraciones y desde la Consejería liderada por Juan Marín queremos que los alcaldes sepan que tienen en la Junta un aliado para responder a las necesidades y problemas de los vecinos”, ha concluido.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos