Moreno condena la agresión en el Betis-Sevilla: «El deporte andaluz es pasión y deportividad»

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha condenado este sábado la agresión acontecida en el Betis-Sevilla, partido de los octavos de final de la Copa del Rey, que ha sido detenido y suspendido por el árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea después de que una barra de plástico impactase en la cabeza del jugador del Sevilla Joan Jordán.

«El deporte andaluz es pasión y deportividad», ha defendido el presidente en un tuit en su cuenta personal, en el que ha mostrado «todo su rechazo» por el incidente.

«Lamentable. Me duele que un partido entre el Betis y el Sevilla haya tenido que acabar así. No a la violencia de unos pocos. Todo mi rechazo», ha manifestado.

No ha sido el único. El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, también ha rechazado la «bochornosa» agresión.

«Lo que se ha vivido en el Benito Villamarín es bochornoso y de una bajeza intolerable. El fútbol y los verdaderos aficionados del Betis y del Sevilla no merecen esto. Mucha impotencia e indignación», ha publicado en su cuenta oficial de Twitter, tras añadir su condena «más rotunda» y solicitar «que se identifique al autor del ataque».

El Betis-Sevilla, partido de los octavos de final de la Copa del Rey, ha sido suspendido este sábado por el árbitro sin fecha determinada para retomarse.

El colegiado del encuentro estuvo dialogando con los delegados y entrenadores de ambos equipos durante más de diez minutos hasta que decidió detener el partido a los 40 minutos de la primera mitad. El técnico nervionense Julen Lopetegui no dejó de pedirle explicaciones.

De Burgos Bengoetxea envió a todos los futbolistas al vestuario a la espera de una decisión definitiva. El Betis, que tardó en aceptar la decisión, acabó también en la bocana. El partido se interrumpió con 1-1 en el marcador tras los goles del Papu Gómez y Nabil Fekir.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,737SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: