El Centro Público de Formación para el Empleo de Linares convoca nuevas acciones formativas que se pueden solicitar hasta el 28 de enero

Francisco Joaquín Martínez destaca la calidad formativa, teórica y sobre todo práctica, que sigue consolidando este centro de la Junta y en las especialidades que demanda el mercado laboral local.

El Centro Público de Formación para el Empleo de Linares convoca dos nuevas acciones formativas para personas desempleadas, que expedirán certificado de profesionalidad y que se pueden solicitar hasta el día 28 de este mes de enero. Se trata de las especialidades: Soldadura oxigás y soldadura mig/mag (600 horas), un certificado de profesionalidad de nivel 2, y Operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica (480 horas), de nivel 1. Está previsto que estas dos acciones formativas se empiecen a impartir en marzo, en horario de mañana.

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Francisco Joaquín Martínez, ha destacado “el excelente trabajo que está realizando este centro, la calidad formativa de cada especialidad, en el ámbito teórico y sobre todo en el práctico, además del buen clima de trabajo, riguroso y al mismo tiempo motivante”. Así, ha hecho hincapié en que “el principal objetivo de este centro de la Junta de Andalucía es formar a profesionales, a buenos profesionales, para el mercado laboral, y en las especialidades que demandan las empresas”.

El delegado ha detallado que esta convocatoria se engloba en las más de treinta acciones formativas que se van a impartir a lo largo de este curso académico en este centro de la Junta. Martínez Garvín ha recordado que en total, este curso recibirán formación en estas instalaciones unas 450 personas desempleadas y en especialidades que demanda el tejido empresarial”.

Las solicitudes para estas nuevas acciones formativas se pueden entregar a través de la presentación electrónica general de la Junta de Andalucía, una tramitación que requiere certificado digital. También se pueden presentar presencialmente, solicitando cita previa, (en el 955 062 627 o en https://juntadeandalucia.es/servicios/oficinas-asistencia-registros/cita-previa.html) en el Registro de la Delegación de Empleo, en el Paseo de la Estación, 19, segunda planta (Jaén), o bien por correo certificado.

Toda la información sobre esta convocatoria puede encontrarse en la Oficina Virtual de Formación Profesional para el Empleo (de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo), en el propio Centro Público de Formación para el Empleo (CPFE), en su teléfono 953 60 93 92, o en la dirección de correo electrónico cfpelinares.cefta@juntadeandalucia.es

Francisco Joaquín Martínez ha comentado que el alumnado de los cursos Docencia de la Formación Profesional para el Empleo; de Fontanería y calefacción-climatización doméstica, y de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones, que comenzaron a formarse en septiembre del año pasado, inician ahora su período de prácticas no laborales en empresas de la provincia, donde “podrán demostrar los conocimientos y las habilidades adquiridas durante su formación”. En esta fase, el delegado ha subrayado la importancia de la implicación del tejido empresarial local, clave para que el alumnado pueda realizar las prácticas, además de aplicar y demostrar sus conocimientos en el ámbito laboral.

Más convocatorias.

En breve se convocarán más acciones formativas: Competencias clave 2 (faculta para cursar una acción formativa de nivel 2), y Diseño de productos de fabricación mecánica (nivel 3). También en este centro se impartirá una programación complementaria, que incluye 15 acciones formativas de las familias profesionales de logística, energías renovables, informática y carpintería metálica.

Martínez Garvín ha recordado que todas las acciones formativas de este centro se realizan ya con el nuevo sistema de licitación (en lugar de subvenciones), la nueva fórmula de gestión de la Junta de Andalucía de la Formación Profesional para el Empleo (FPE), con la que la Consejería de Empleo apuesta “por la mejor formación, con mayor seguridad jurídica, agilidad, eficacia y utilidad”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,734SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: