La oficina principal de Correos de Sevilla acoge una exposición filatélica dedicada a “El Señor de los Anillos”

Con motivo de la conmemoración del 130 Aniversario del nacimiento de JRR Tolkien, la Sociedad Filatélica Sevillana expone una colección temática que reúne los sellos emitidos por las administraciones postales de varios países en relación con su obra.

Con motivo de la conmemoración del 130 Aniversario del nacimiento de JRR Tolkien, la Sociedad Filatélica Sevillana expone en la oficina principal de Correos de Sevilla, situada en la Avenida de la Constitución, nº 32, una colección temática que reúne los sellos emitidos por las administraciones postales de varios países en relación con su obra.

La colección temática está formada por sellos, hojas bloque, sobres de primer día, minipliegos y tarjetas máximas con imágenes relacionadas con el desarrollo de las aventuras de sus personajes.

Las piezas expuestas se han editado con una magnífica calidad de impresión y realismo, para que puedan ser apreciadas por los seguidores de la obra, así como por coleccionistas en general y filatélicos en particular, y nos ofrecen la posibilidad de adentrarnos en el mundo fantástico creado por Tolkien.

La exposición comienza con una pincelada de la biografía de Tolkien, acompañada de sellos y tarjetas que reproducen dibujos, algunos realizados por el propio autor, que han servido para ilustrar sus obras.

Seguidamente, de forma cronológica, se desarrolla la aventura comenzando con la trilogía de “El Hobbit” y enlazando con la siguiente trilogía de “El Señor de los Anillos”.

Cada apartado está encabezado por una página principal con una pequeña sinopsis que sirve para situarse en la historia. Además, un pequeño apartado recoge, a través de los sellos, las ubicaciones reales de algunas escenas de las películas y alguna que otra curiosidad.

Esta tercera exposición organizada tras el acuerdo de la Sociedad Filatélica Sevillana y Correos, estará a disposición del público en el horario de la oficina, de lunes a viernes de 8:30 a 20:30 h, durante un mes.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,715SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: