Moreno anuncia el fin de la legislatura si en febrero sigue el bloqueo sistemático de PSOE y Vox

Así lo ha manifestado durante una comparecencia ante los medios de comunicación, junto al vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín (Cs), durante su asistencia a la Feria Internacional del Turismo (Fitur), en Madrid.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha advertido este miércoles de que si a partir del mes de febrero, cuando arranca la actividad parlamentaria con normalidad, se empieza a suceder un «bloqueo sistemático y permanente» a los decretos y proyectos de ley del Gobierno que se debatan por parte de la «pinza política» de PSOE-A y Vox, que tienen una «confluencia de intereses», la legislatura no podría continuar y se tendrían que convocar elecciones autonómicas.

«PSOE y Vox tienen los mismos intereses en estos momentos, derribar, erosionar y limitar al Gobierno», según ha denunciado Juanma Moreno, quien ha indicado que la duración de la legislatura va a depender de esos dos partidos, que «tienen una confluencia de intereses».

Declaraciones de Juanma Moreno

Ha insistido en que quiere agotar la legislatura, extendiéndola todo «lo que pueda» porque es bueno para los andaluces, pero que también tiene claro que lo que no va a extender es lo que puede ser una «agonía» ni va a hacer perder el tiempo a los andaluces cuando no se puedan tramitar leyes ni decretos ni hacer reformas. «Si llega ese momento, seré el primero que disolverá el Parlamento de manera automática», según ha apuntado.

«En manos de PSOE y Vox está lo que quiera que dure la legislatura», según ha sentenciado Moreno, para quien si esos dos partidos quieren mirar por el interés de esta tierra, «lo tienen bien fácil, dialogar, conversar y llegar a acuerdos, pero si quieren mirar por el interés particular y estar en clave electoral, evidentemente iremos a un adelanto electoral».

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,737SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: