Bendodo defiende la Ley de Economía Circular como motor de empleo y protección del medio ambiente

Visita la sede de Plastic Energy en Alcalá de Guadaíra que, junto a la de El Ejido, han evitado que más de 20 millones de kilos de plástico terminasen en el vertedero.

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha defendido este jueves que la futura Ley de Economía Circular de Andalucía va a suponer una doble oportunidad para esta tierra, como motor de creación de empleo y riqueza y como herramienta para la protección del medio ambiente.

El consejero se ha pronunciado así en el transcurso de una visita a la planta de reciclaje Plastic Energy, en Alcalá de Guadaíra, donde ha puesto el acento en que el hecho de que una empresa como Plastic Energy esté radicada en Andalucía “es un ejemplo de que esta tierra lidera la concienciación por el cambio climático”.

Como ha indicado, las dos plantas de reciclaje de Plastic Energy, en Alcalá de Guadaíra y en El Ejido, han evitado desde que comenzaron a operar que más de 20 millones de kilos de plástico terminasen en el vertedero.

Bendodo ha reivindicado la Revolución Verde que defiende el Gobierno andaluz y ha hecho hincapié en que el crecimiento “o es sostenible o no hay crecimiento”, señalando que ese es el principio que rige la Ley de Economía Circular, que ya está en el Parlamento para su debate y con la que Andalucía “quiere dejar atrás la cultura de usar y tirar”.

Tal y como ha explicado el titular de la Presidencia, cuando esta norma esté aprobada, Andalucía va a avanzar para convertirse en una comunidad autónoma de residuo cero, subrayando que los residuos son también una oportunidad de negocio.

Como ejemplo, se ha referido a la actividad que realiza Plastic Energy en la planta de reciclaje, donde transforma residuos plásticos usados en TACOil, un producto para la fabricación de nuevos plásticos.

“Qué mejor ejemplo que esta empresa para impulsar con más ímpetu la Ley de Economía Circular de Andalucía”, ha abundado Bendodo, que también ha insistido en que dicha ley “es absolutamente necesaria para el futuro de nuestro planeta, para que nuestros hijos y nietos hereden una tierra mejor”, de ahí que haya confiado en que la norma cuente con el respaldo de todos los grupos parlamentarios y ninguno “ponga pegas”.

Asimismo, Bendodo ha recalcado el compromiso del Gobierno andaluz con las empresas radicadas en esta tierra porque, junto a los emprendedores y los autónomos, “son lo mejor que tenemos, sinónimo de futuro y crecimiento”.

Para explicar el apoyo que presta el Gobierno andaluz a las empresas, se ha referido a la reducción de trabas burocráticas, las tres bajadas de impuestos o el impulso a la colaboración público-privada. Decisiones que, como ha indicado, han dado resultados porque “nunca en Andalucía, en las últimas décadas, había habido tanta inversión extranjera, y esto pasa porque estamos facilitando la llegada de nuevos inversores”.

En este marco, ha apuntado que en el tercer trimestre de 2021 Andalucía ha recibido 297,5 millones de inversión extranjera productiva, y entre enero y septiembre, 664,5 millones de euros. Así, Andalucía es la tercera comunidad de España en recepción de inversión extranjera, tras Madrid y Cataluña.

Además, ha recordado que el año pasado, Andalucía captó de enero a agosto 111 proyectos de inversión extranjera que sumaron unos 7.000 millones de euros y la creación de más de 24.000 empleos directos, o que Andalucía lleva meses liderando el número de autónomos, aumentando en la creación de empresas y creando empleo. “Somos amigos de las empresas y eso significa que se puede crear más empleo y conseguir que Andalucía sea más productiva”, ha zanjado.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos