Andalucía impulsa el acercamiento de los recursos a todos los colectivos con ‘Jaén, Naturaleza Accesible’

Juan Marín presenta en Fitur algunas de las actuaciones del proyecto, centradas en valores paisajísticos de la presa de Siles.

El vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha presentado hoy en Fitur el proyecto ‘Jaén, Naturaleza Accesible’ con el que su departamento pretende acercar a todos los colectivos los recursos turísticos de interés de la provincia, entre ellos el Parque Natural de las sierras de Cazorla, Segura y Las Villas y en concreto del municipio de Siles.

Desde hace años, en Siles se está apostando por la potenciación de la accesibilidad a personas con movilidad reducida a senderos como ‘Camino Junta de los Arroyos’, ‘Camino del Encierro’, Camino de la Presa’ o ‘Camino de las Acebeas’, en los que se practican rutas con sillas joëlettes y barras direccionales que amplían la oferta y la acercan a todos los colectivos.

Marín ha destacado que el valor de este proyecto, que se desarrolla en un entorno privilegiado de esta zona del parque y atrae a un turista comprometido con la sostenibilidad del territorio, con el objetivo de posicionarse como el mejor destino de naturaleza accesible de España.

Este proyecto diversificará, según el vicepresidente, la oferta turística y el modelo turístico tradicional de la zona y supondrá la oportunidad de acercarse a un mercado potencial de 80 millones de personas con alguna discapacidad en la Unión Europea, que se eleva a 130 millones contabilizando las personas que viajan con acompañantes.

En el caso de España son más de cuatro millones las personas con discapacidad, el 9% de la población, siendo por tanto una iniciativa ética, consciente y vocacional para hacer del turismo en la comunidad una industria mejor, más sensible y valorada por todos.

En la presa de Siles y su entorno se van a realizar diferentes actuaciones que permitan el disfrute de los senderos y litoral interior, una intervención que forma parte también de la ITI de Jaén, con la creación de un embarcadero, playa artificial, módulo náutico, miradores, senderos o tirolinas, para lo que se moviliza una inversión de la Consejería de Turismo de más de 685,2 millones de euros, de los que ya se ha abonado el 50%.

El vicepresidente ha estado acompañado en este acto por la delegada territorial de Turismo en Jaén, María Ángeles Adán; el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes; y por el alcalde de Siles, Javier Bermúdez.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos