La Junta de Andalucía invertirá 2 millones en la ampliación y reforma del IES Profesor Juan Bautista de El Viso del Alcor

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, y la delegada de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía realizan una visita técnica al IES Profesor Juan Bautista de El Viso de Alcor.

Tras anunciar, el pasado miércoles en rueda de prensa, que la Junta de Andalucía invertirá 2 millones de euros en la ampliación y reforma del IES Profesor Juan Bautista de El Viso del Alcor, la delegada de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en Sevilla, María José Eslava, ha acompañado al delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, junto a dos técnicos de infraestructura y equipamiento de la Delegación de Educación y Deporte de Sevilla, en su visita técnica al centro.

“La prórroga de los presupuestos de la Junta de Andalucía han influido en el plan de infraestructuras educativas de este año” ha indicado el delegado de Gobierno, “sin embargo, se llevarán a cabo las actuaciones motivadas por demandas de escolarización, muchas de ellas históricas, como la reforma de este centro, seguimos invirtiendo en la mejora de las infraestructuras educativas de El Viso del Alcor”
“En esta legislatura, la Junta de Andalucía, ha ejecutado y programado actuaciones de mejoras en centros educativos de El Viso del Alcor con una inversión superior a los 2,8 millones de euros” ha detallado Sánchez.

Por su parte, la delegada de Educación y Deporte ha recordado que Educación ampliará en la provincia de Sevilla, con carácter extraordinario, la plantilla pública con 89 docentes más en el presente curso con la finalidad de mejorar la atención del alumnado vulnerable. “Esta medida permitirá que maestros de Pedagogía Terapéutica y de Audición y Lenguaje se incorporen al sistema educativo andaluz a través del Programa de Orientación, Avance y Enriquecimiento Educativo (PROA) ‘Transfórmate’, destinado a los centros docentes públicos que se encuentran en las zonas de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS), que tengan un porcentaje mínimo del 30% de alumnado vulnerable o tengan planes de compensación educativa.”

Para finalizar, Eslava ha manifestado “es desconcertante que ninguno de los centros de El Viso del Alcor que cumplen los requisitos hayan solicitado la mencionada ayuda”
Los centros que participen en el Programa PROA+ ‘Transfórmate’ recibirán formación, apoyo y recursos adicionales, adaptados a la situación de la que parten y de acuerdo con la dotación presupuestaria establecida. Para alcanzar sus objetivos, el Programa PROA+ ‘Transfórmate’ se estructura en líneas y ámbitos de actuación en los que los centros docentes seleccionarán e implementarán una serie de Actividades palanca que ofertadas desde la administración educativa y ligadas a recursos para los centros, conducirán a la consecución de los objetivos específicos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,737SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: