El Consorcio de Transporte de Sevilla integra su flota de autobuses en la app de movilidad Meep

El acuerdo alcanzado integrará la oferta metropolitana a un servicio ideado para la coordinación de los diferentes medios de transporte.

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla ha llegado a un acuerdo con Meep Sevilla by Globalvia, startup especializada en el desarrollo de soluciones de Movilidad como servicio, para la integración de la red de autobuses metropolitanos de Sevilla y sus tarifas en su aplicación de movilidad urbana sostenible. Esta startup, en funcionamiento desde 2020 y que fue lanzada por Globalvia, Meep y el Ayuntamiento de Sevilla, integra diferentes medios de transporte de una ciudad en una única aplicación, optimizando la cadena modal en los viajes, permitiendo a los usuarios agilizar sus desplazamientos, reduciendo el coste de los mismos y favoreciéndoles que puedan moverse de forma más ecológica y ambientalmente sostenible.

La integración de los autobuses metropolitanos en Meep Sevilla by Globalvia se une a otros operadores de transporte público y privados ya incorporados a la app como Metro de Sevilla, Tussam, Voi, Yego, Sevici, taxi y otras funcionalidades de valor añadido como Place To Plug, Parkimeter y el sistema de incentivos de Ciclogreen, lo que permite reforzar la oferta de movilidad para los usuarios del área metropolitana, asío como combinar los autobuses del Consorcio con otros medios de transporte a la hora de planificar, armonizar, simplificar y pagar los trayectos en la plataforma y además les ofrece la posibilidad de conectar los municipios de la provincia de Sevilla con la capital incluyendo las tarifas por saltos de la tarjeta de transporte. Este último aspecto supone un elemento diferenciador con respecto a otras plataformas de movilidad, ya que esto significa que el precio del billete que paga el usuario se establece en función del número de cambios de zonas adyacentes que se producen en su viaje con la posibilidad de bonificación por transbordo en determinados casos.

En palabras de Guillermo Campoamor, CEO de Meep, “la integración del Consorcio de Transportes de Sevilla y sus autobuses metropolitanos en Meep Sevilla by Globalvia permite poder ofrecer a los usuarios una plataforma de MaaS que no solo coordine la movilidad urbana, sino también la interurbana”.

Por su parte, el director gerente del Consorcio de Transportes del Consorcio del Área de Sevilla, Juan Carlos García, ha ahondado en “lo fundamental que es la intermodalidad en un sistema metropolitano de transportes”. “Con esta integración en Meep Sevilla by Globalvia, el Consorcio crece en eficacia”, ha añadido.

Para Fernando Vallejo, director de Innovación y Sistemas de Globalvia, “la incorporación de la red de autobuses metropolitanos a la oferta de servicios de movilidad que ofrece nuestra app Meep Sevilla by Globalvia supone un paso más hacia nuestro objetivo de mejorar la experiencia de nuestros usuarios y facilitar su calidad de vida en la ciudad”.

Con la nueva herramienta al servicio de los ciudadanos metropolitanos, el Consorcio de Sevilla pone en valor la digitalización y las nuevas tecnologías al servicio de los usuarios del transporte, mejorando así la calidad de vida en el entorno metropolitano. Todo ello, gracias a las rutas sugeridas por la plataforma (la más sostenible, rápida, económica o recomendada) y la información a los usuarios de todos sus pasos en tiempo real sobre el trayecto que pueden realizar combinando diferentes medios de transporte.

Esta nueva funcionalidad en Meep Sevilla by Globalvia se une a la reciente incorporación en la plataforma de patinetes VOI a nivel de pago, gracias a la cual los usuarios pueden, en una sola app, localizar y pagar el patinete más cercano, así como planificar su viaje con los principales medios de transporte de ambas ciudades. Además, Meep, de la mano de Ciclogreen, incorporó en 2021 un sistema de recompensas para incentivar la movilidad sostenible en el Parque Científico y Tecnológico (PCT) de la isla de la Cartuja.

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla, constituido en 2001, está integrado por la Junta de Andalucía, la Diputación provincial y 45 municipios y presta servicios a una población superior a 1,4 millones de habitantes. Cuenta con un total 63 líneas interurbanas, operadas por 149 vehículos, dotados todos ellos con purificadores de aire. Además de estos autobuses, la tarjeta de transporte del Consorcio tiene integrado al Metro de Sevilla, el tranvía y los autobuses urbanos hispalense, de Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, La Rinconada y Mairena del Alcor, el servicio Bus+Bici y la carga y aparcamiento gratuito de patinetes eléctricos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos