PP, Ciudadanos y Por Mi Pueblo aprueban la modificación de la ordenanza de plusvalías porque «a los ciudadanos no les importa pagar más impuestos»

VOX es el único partido que votó en contra de la subida del impuesto de plusvalías.

El Equipo de Gobierno de Rincón de la Victoria -PP, Ciudadanos y Por Mi Pueblo- rechazó la propuesta de VOX en el Pleno del Ayuntamiento para modificar la ordenanza reguladora del impuesto de plusvalías, cuyo «tipo de gravamen está establecido al máximo legal». Esto implica «confiscaciones injustas, duplicadas o desproporcionadas del patrimonio de los españoles», denunció el portavoz de VOX Rincón de la Victoria, José Rodríguez.

Según el artículo 107 de la Ley Reguladora de Haciendas Locales (LRHL), «vamos al máximo de los coeficientes a aplicar», lamentó el portavoz. Además, explicó que «el tipo de gravamen de aplicación, ha sido elevado por el equipo de Gobierno del ayuntamiento rinconero al máximo permitido en el art. 108 de la LRHL, y por ello ahora está en un 30%».

Rodríguez se mostró muy crítico durante su intervención y quiso recordar que aunque el Gobierno del Rincón de la Victoria explica que «las cifras totales no aumentan la presión fiscal en el ayuntamiento», la realidad es que «la presión fiscal no aumenta con respecto a un cálculo que se hace de manera inconstitucional».

Tras la afirmación del alcalde del Rincón de la Victoria -PP-, quien sorprendió sentenciando durante la sesión plenaria que «a los ciudadanos no les importa pagar más impuestos», el portavoz de VOX concluyó, que «del mismo modo que las familias tienen que soportar la subida del recibo de la electricidad y del carburante, el Ayuntamiento del Rincón de la Victoria tiene que asumir que la Ley de plusvalías ha cambiado». Así, es necesario «adaptar los gastos a los ingresos» y «no saquear a los ciudadanos para cubrir las ‘expectativas’ del alcalde».

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos