La Consejería de Educación y Deporte forma a técnicos en las últimas novedades en el mantenimiento de instalaciones acuáticas

Con esta actividad, que se celebra hoy en Sevilla, el Instituto Andaluz del Deporte inicia el Programa de Formación continua 2022 destinado la actualizar y cualificar a los profesionales y técnicos deportivos andaluces.

La Consejería de Educación y Deporte forma a personal directivo, técnico y de mantenimiento de instalaciones acuáticas en las últimas novedades en la conservación de estos equipamientos en un taller que se celebra hoy en Sevilla con la asistencia de medio centenar de profesionales. Con esta actividad, el Instituto Andaluz del Deporte (IAD) inicia el Programa de Formación continua IAD 2022 que tiene previsto celebrar más de cuarenta actividades en distintas áreas temáticas con el objetivo de actualizar y cualificar a los profesionales y técnicos deportivos andaluces.

El taller, centrado en el mantenimiento de piscinas y spas en el ámbito del deporte, pretende difundir entre los profesiones del mantenimiento, así como entre los gestores deportivos responsables de la toma de decisiones, los últimos avances relativos a las adaptaciones de los sistemas mecánicos para reducir el uso de productos químicos en el proceso de depuración del agua. Además, se informa sobre procedimientos que aseguren el cumplimiento de las normativas estatales y autonómicas relativas al mantenimiento de las piscinas.

Los alumnos complementan las clases con una visita al complejo deportivo universitario Los Bermejales de la Universidad de Sevilla. Allí conocerán una instalación con tipología de piscina mixta, así como las distintas partes del proceso de mantenimiento y sus consideraciones específicas.

Los ponentes, responsables de empresas del ámbito de la gestión de equipamientos acuáticos, hablarán de los procesos biológicos en la depuración de agua de las piscinas y la optimización de los sistemas de depuración, encaminados a la reducción del uso de productos químicos. También darán a conocer herramientas de gestión digital de estas instalaciones en base a los requisitos legales de autocontrol, según la normativa vigente.

Otros aspectos que se abordan son las ventajas de la digitalización de los planes de autocontrol en piscinas y spas para la mejora de la calidad, optimización del tiempo y la mejora del servicio en instalaciones acuáticas de uso colectivo. Los alumnos también aprenderán a detectar los fallos del sistema hidráulico y las soluciones a los problemas biológicos de las piscinas y por último se celebrará una mesa redonda sobre cómo mejorar el mantenimiento de piscinas con presupuestos limitados. La gestión de las instalaciones acuáticas de forma eficaz permite ofrecer un uso seguro e higiénico a los usuarios.

El correcto mantenimiento de las instalaciones acuáticas es fundamental porque permite alargar la vida útil del equipamiento deportivo. De esta manera, se reduce el número de posibles averías y se mejora el rendimiento de la infraestructura deportiva. Por lo tanto, una buena gestión del mantenimiento es clave para evitar el descontento en los usuarios y las pérdidas económicas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos