VOX valora la suspensión del juicio contra el agresor de Valencina a la espera de que se tramite como delito de odio

El juicio contra el individuo acusado de agredir a tres coordinadoras de VOX de Valencina de la Concepción, ocurrido el pasado 10 de noviembre de 2021 en una carpa informativa situada en la localidad aljarafeña, ha quedado suspendido en la mañana de este jueves en el juzgado de instrucción número 2 de Sevilla. Todo ello a la espera de la resolución del recurso presentado por esta formación política ante la Audiencia Provincial de Sevilla para que el caso sea juzgado como delito de odio, y no como delito leve.

La agresión, de la que resultaron heridas dos coordinadoras de VOX, una de ellas con una luxación de hombro y varias magulladuras, se produjo cuando un sujeto irrumpió violentamente en la carpa informativa en el momento en el que las representantes de la formación política en Valencina repartían octavillas e informaban a los vecinos sobre las propuestas de VOX para el municipio. El sujeto intentó arrebatar también el material informativo y destrozar los soportes publicitarios, agrediendo a las dos mujeres que tuvieron que ser atendidas en el Hospital.

Al respecto, VOX cursó la correspondiente denuncia que permitió la identificación del agresor. Este fue imputado por un delito leve, lo que motivó el correspondiente recurso al entender la formación política que lo que realmente se produjo fue un delito de odio, que conlleva penas de privación de libertad y que deberá ser resuelto por la Audiencia de Sevilla. Así se han pronunciado esta misma semana los juzgados de Sevilla un ataque similar ante una mesa informativa de VOX en el barrio de San Jerónimo.

El presidente de VOX Sevilla, Javier Cortés, ha manifestado al respecto que “no dejaremos pasar ni una, y actuaremos con toda la contundencia posible en el lugar que corresponde, que son los tribunales de justicia. Siempre actuaremos en defensa de nuestros afiliados y simpatizantes, quienes tienen el mismo derecho que el resto de formaciones políticas de expresar nuestras ideas y defenderlas en todos los escenarios, tanto en la calle como en las instituciones donde estamos representados.

Apelamos a nuestro derecho a la libertad de expresión y no consentiremos que se nos intente callar por ningún medio, y mucho menos con el uso de la violencia”.

Cortés añadió que “la demonización de VOX por parte de la izquierda, sindicatos y la mayoría de los medios de comunicación, tiene como resultado lo que estamos viendo: una creciente y muy preocupante ola de violencia contra lo que somos y lo que representamos. Motivadas, en muchas ocasiones, por la ignorancia, la manipulación y la tergiversación de nuestro mensaje”.

El presidente de VOX en Sevilla ha reiterado que su formación política “no abandonará nuestros pueblos y ciudades. No abandonaremos nuestro compromiso con España y los españoles y, desde luego, no daremos nuestro brazo a torcer ante los totalitarios que pretenden convertir a España en un estado del terror donde se impongan determinadas formas de pensar arrollando al disidente. Nuestras armas son la palabra, la acción política y la justicia”, ha concluido.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos