Ana Gil, parlamentaria de VOX en Andalucía por Málaga, ha recordado en la Sesión Plenaria, durante el debate del Proyecto de Ley sobre los derechos y la atención a las personas con discapacidad en Andalucía, el compromiso de VOX con las personas que tienen algún tipo de discapacidad que dificulte su normal desenvolvimiento en el desarrollo de sus actividades del día a día en nuestro entorno social.
Para Gil, es importante tener un marco legislativo común, no solo a nivel europeo en cuanto a discapacidad se refiere, sino a nivel nacional. “El lastre de las autonomías es el que día a día perjudica a las personas dependientes”, ha señalado Ana Gil. Además, ha explicado que las distintas leyes de discapacidad, distintos protocolos de obtención del reconocimiento de persona con discapacidad, distintos tiempos de las listas de espera, distintos pagos y ayudas y financiación de centros hace de los discapacitados de Andalucía los más perjudicados de España.
La parlamentaria malagueña ha incidido en que hay una necesidad de la centralización de la legislación, normas comunes e iguales para todas las provincias y las comunidades autónomas para que “no haya una discriminación” dependiendo del lugar de nacimiento dentro del territorio nacional.
“Es tremendamente alarmante, que haya normas diferentes en una materia tan importante como la discapacidad. Se debe luchar por la verdadera brecha, las de las comunidades autónomas, ya que Andalucía es la más castigada”, ha dicho Ana Gil.
Para la parlamentaria de VOX, esta “brecha” entre comunidades autónomas se debe “al despilfarro de 37 años de oligarquía socialista” que “ha sumido a Andalucía en la miseria, gastándose el dinero de las personas con discapacidad, nuestros mayores, de la educación de nuestros hijos y de inversión empresarial, en enchufados, compra de votos, prostíbulos y mariscadas”.
“Hace tres años VOX tendió la mano al PP en Andalucía para ser partícipes de un hito histórico, para dar a los andaluces lo que realmente se merecen, un futuro mejor. Pero este Gobierno actual, nos está fallando. Somos conscientes de lo que se encontraron cuando llegaron al Gobierno de la Junta de Andalucía, pero también somos conscientes del compromiso que adquirimos con nuestros votantes que estaban hartos de ese lamentable cortijo de la izquierda financiado por todos. Los datos son los que son y todavía queda un largo camino por recorrer”, ha dicho Ana Gil.
Por todo ello, para la parlamentaria malagueña, todo refuerzo en dependencia siempre contará con el apoyo de VOX, ya que es el único partido que está con las personas con discapacidad desde el minuto uno, desde su concepción.